SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Algeciras bate en octubre su récord de actividad ferroviaria

|

Puerto de Algeciras   Terminal ferroportuaria

_____

La terminal de Isla Verde Exterior movió casi 5.000 contenedores en el último mes

_____

El Puerto de Algeciras batió en octubre su récord de actividad ferroviaria en la terminal ferroportuaria de Isla Verde Exterior, operativa desde verano de 2012 y kilómetro 0 de dos de los 9 ejes prioritarios de la red básica de las TEN-T (Red Transeuropea de Transporte). En total en el último mes se han movido 4.866 teus y se han operado 111 trenes, superando los registros de septiembre de 2020 y agosto de 2019, respectivamente.


En el acumulado del año la terminal suma 16.395 teus (+38%) y 590 trenes (+43%), superando a octubre tanto los teus como los trenes movidos en el transcurso de todo 2019. No obstante hay que tener en cuenta que el año pasado la línea estuvo cortada hasta mayo por obras a la altura del terraplén del Arroyo de las Tinajas; mientras que en 2020 el servicio ha estado interrumpido entre el 21 de febrero y el 26 de marzo para la puesta en servicio de la variante de San Roque -entre el PK 158 y el 161 de la Algeciras-Bobadilla-, así como tres nuevas vías de apartado de la estación de San Roque Mercancías, entre otros trabajos en el tramo.


El aumento de la cuota ferroviaria del Puerto de Algeciras hasta octubre supone haber quitado de la carretera 8.100 camiones de import/export cargados con 2 teus cada uno, reforzando de esta forma la sostenibilidad y eficiencia de la cadena logística. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad