SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Arinaga refuerza sus viales de acceso para el transporte de grandes piezas de los aerogeneradores

|

Puerto de Arinaga   Aerogeneradores

_____

La obra contará con un presupuesto máximo de 589 mil euros y un plazo para su ejecución de algo más de cuatro meses

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas licita un "Nuevo víal de acceso para transportes especiales en el Puerto de Arinaga" que contará con con un presupuesto base de licitación de 589.578,01 euros y un plazo de ejecución de 135 días, es decir cuatro meses y quince días. Las empresas interesadas dispondrán hasta el próximo día 1 de diciembre para presentar sus ofertas.


En el Puerto de Arinaga se realiza el atraque de buques que transportan las piezas que forman parte de los aerogeneradores, que posteriormente son instalados en los parques eólicos existentes. Debido a su excepcional ubicación, por la proximidad con los parques eólicos presentes en la isla, y a las ventajas que supone su transporte desde dicho Puerto (facilidad de transporte, inexistencia de grandes obstáculos, ahorro en costes, etc.) es el escogido para descargar las piezas.


Una vez realizada la descarga desde el buque a un medio de transporte terrestre, debido a las grandes dimensiones de las piezas que se transportan, se hace necesario disponer de viales con gran anchura que permitan solventar las dificultades de maniobra.


Por lo dicho anteriormente, se proyecta la ejecución de un vial que permita la conexión entre la zona de atraque donde se realiza la descarga de las piezas y el vial principal que se encuentra situado en el interior del Puerto de Arinaga, de manera que los vehículos de transporte especiales puedan maniobrar adecuadamente. Este vial será utilizado exclusivamente por los vehículos especiales que transportan las piezas mencionadas con anterioridad, debiendo el resto de los vehículos utilizar el resto de viales existentes.


Asimismo, se llevarán a cabo otra serie de actuaciones destinadas a mejorar las infraestructuras existentes en el Puerto, que debido al paso del tiempo y la fuerte influencia de las condiciones climáticas de la zona requieren de las mismas para devolverlas a un estado óptimo compatible con su estado anterior.

_____________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad