SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

El Puerto de Motril autoriza la construcción de un varadero para la reparación de embarcaciones en la zona del antiguo helipuerto

|

Puerto de motril   embarcadero

_____

La ampliación y mejora de estos nuevos servicios, que van a requerir una inversión privada cercana a los 800.000 euros, contará además con una grúa pórtico para la varada de embarcaciones capaz de mover y trasladar barcos y yates dentro y fuera del agua con un peso de hasta 150 toneladas

_____

El Puerto de Motril contará con una zona de varadero para la reparación de embarcaciones en los terrenos que ocupaba el helipuerto, una vez que se ha procedido a cambiar su uso.  Así lo ha decidido el último consejo de administración de la Autoridad Portuaria que ha dado el visto bueno a la transmisión de la concesión que tenía la empresa Tropicopter Proturam a Marina Motril.  La ampliación y mejora de estos nuevos servicios, que van a requerir una inversión privada cercana a los 800.000 euros, contará además con una grúa pórtico para la varada de embarcaciones capaz de mover y trasladar barcos y yates dentro y fuera del agua con un peso de hasta 150 toneladas. 


De esta futura zona de varadero también podrá beneficiarse la flota pesquera de Motril y que ahora se ve obligada a desplazarse a los puertos de Caleta de Vélez (Málaga) y Adra (Almería) para las correspondientes inspecciones, “con el consiguiente ahorro de combustible y tiempo para los marineros”, ha destacado el presidente de la dársena motrileña José García Fuentes. De esta manera el puerto volvería a contar con un varadero propiamente dicho treinta años después.


Estructura organizativa

La Autoridad Portuaria de Motril también ha aprobado su nueva estructura organizativa con la que se pretende dar respuesta a los retos que supondrá el desarrollo del Plan Director de Infraestructura y los nuevos tráficos comerciales, así como para potenciar la política de relación entre en el puerto con los barrios y la ciudad.


Por otra parte, el consejo de administración ha aprobado sacar a concurso la instalación de una estación de servicio en terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y las cuentas anuales de 2019 con el informe de auditoría favorable, entre otros asuntos tratados.  


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad