SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Tarragona registra más de 200.000 vehículos de entrada y salida a sus instalaciones en octubre

|

Port de Tarragona   Entrada de vehiu0301culos

_____

La mejora de estas cifras respecto en 2019 refleja una cierta tendencia hacia la recuperación

_____

En los meses de septiembre y octubre, el Puerto de Tarragona presenta unas cifras iguales o similares 2019 de entradas y salidas de los accesos a sus instalaciones que reflejan una leve tendencia hacia la recuperación. El aumento de movimientos tanto de camiones como de turismos a través de los tres accesos que cuenta el Puerto (Eje Transversal, Levante y Reus) se da principalmente en la entrada y salida de camiones a los meses de septiembre y octubre.


Durante el mes de octubre, pasaron por el puerto de Tarragona 78.512 camiones. Este dato supone un subida del 4,2% respecto del mismo período del año anterior que registró 75.365 camiones. Un dato que ya venía impulsada desde el mes de septiembre con 71.971 camiones, donde se superó ligeramente el número de camiones del año anterior con 71.530.


Datos en positivo

A pesar de la compleja situación económica derivada de la crisis sanitaria del COVID19, el Puerto de Tarragona observa últimamente un aumento en la cifra de entradas y salidas de las instalaciones portuarias tarraconenses. Estas cifras acumulan dos meses consecutivos de una tendencia al alza que ya establecen registros muy próximos, o superiores en algunos casos, a los anteriores al inicio de la emergencia sanitaria.


El movimiento de tráficos sigue siendo la prioridad del Puerto dado que el abastecimiento de energía, materias primas y agroalimentarios. Se espera que los datos de los últimos meses sigan la misma tendencia que marca el movimiento de camiones con una recuperación de los niveles de tráficos con cifras similares al año 2019.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad