SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona celebra el Día de los Derechos de los Niños colaborando con el proyecto Why?

|

20201102 Why

_____

La idea es crear un mural colectivo que se colgará en la fachada del Museu Marítim a finales de noviembre. Se tratará de un collage de grandes dimensiones formado por los dibujos de los niños y niñas que deseen participar y un espacio para la intervención artística de Carme Solé Vendrell que quedará rodeada de las ilustraciones infantiles.

_____

El Port de Barcelona celebrarà el día de los Derechos de los Niños colaborando con el proyecto Why? de la pintora e ilustradora Carme Solé Vendrell. Sus obras son pinturas en blanco y negro con el rostro de un niño. La idea, en esta ocasión, es crear un mural colectivo que se colgará en la fachada del Museu Marítim a finales de noviembre. Se tratará de un collage de grandes dimensiones formado por los dibujos de los niños y niñas que deseen participar y un espacio para la intervención artística de Carme Solé Vendrell que quedará rodeada de las ilustraciones infantiles.


La actividad, enmarcada dentro del proyecto Puerto-Ciudad de la infraestructura catalana, está pensada para ninos y jóvenes, de entre 3 y 12 años, que deberan enviar sus creaciones siguiendo la temática de la defensa de los derechos de los niños, derechos que poseen desde el momento de nacer y que recoge la Convención de Ginebra, adoptada por las Naciones Unidas, el 20 de noviembre de 1989.


El proyecto Why?, creado por Carme Solé Vendrell en 2013, apela directamente a la consciencia del público sobre la situación de injusticia que sufren muchos ninos en todo el mundo. El proyecto ha querido crear el vínculo con la ciudadanía y con diversas entidades a través de varias iniciativas: pinturas murales, exposiciones de pintura y escultura, banderolas colgadas en los balcones de Barcelona, Cornellà, Granollers, Girona, Córdoba y Gijón, entre otras ciudades, convirtiendo las calles en galerías de arte.


Carme Solé Vendrell es una ilustradora y pintora de projección internacional. Editó su primer libro en 1968 y, desde entonces, ha ilustrado más de 800 títulos, algunos de ellos en Francia, Italia y Alemania, entre otros países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad