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Puertos de Las Palmas licita las obras de ampliación de la zona de maniobras del muelle Juan Sebastián Elcano

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Puertos de Las Palmas   muelle Juan Sebastiau0301n Elcano

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas destina 817 mil euros a esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de 4 meses

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sacado a licitación las obras de "Ampliación de la zona de maniobras del muelle Juan Sebastián Elcano" ubicado en la Dársena de África, por un presupuesto estimado del contrato de 817.204,95 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 1 de diciembre para presentar sus ofertas.


El presente proyecto consisten en la ampliación de la zona de maniobras del muelle Juan Sebastián Elcano, pasando de 15 a 40 metros de anchura en los 307,50 metros lineales que conforman el actual muelle. La ampliación se extiende en dirección longitudinal desde la obra de defensa de escollera hasta el fin de la zona amarilla, como se indica en color magenta en la siguiente imagen, alcanzando una longitud total de 344,09 metros.


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Aunque el estado financiero y económico mundial esté afectando al transporte marítimo y a las actividades económicas que se desarrollan en los puertos, la obligación de una buena gestión portuaria exige ordenar y planificar las futuras ampliaciones de lasinstalaciones portuarias, manteniendo una adecuada capacidad de respuesta antefuturas demandas de servicios portuarios y nuevas necesidades de los usuariosportuarios, que puedan surgir en escenarios económicos venideros más favorables.


Actualmente, gran parte de la nueva superficie creada en la nueva dársena de La Esfinge se encuentra en procedimiento de otorgamiento de concesiones de ocupación de dominio público portuario, incluido el traslado a las nuevas instalaciones del tráfico interinsular por parte de Naviera Armas, el de descarga de mercancías ro-ro y descargas de graneles líquidos. Y en previsión a la utilización de estas superficies para el tráfico de graneles sólidos, como hub hacia África, tras la finalización de las obras, se ha decidido ampliar por cuestiones de operatividad la extensión transversal de la zona de maniobras hasta los 40 m, medidos a partir del cantil del muelle tierra adentro.

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