SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La secretaria general de Pesca destaca las oportunidades que ofrece el crecimiento azul para el sector pesquero

|

Sgpyautoridadportuariavigo tcm30 550367

_____

El Puerto de Vigo junto a Puertos del Estado ha trasladado a la secretaria general que contemplaría albergar la sede que la FAO pudiera decidir crear para la coordinación de los trabajos llevados a cabo por dicha Red.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido hoy, por videoconferencia, con el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, con quien ha repasado las actuaciones que se están impulsando de manera conjunta para favorecer el desarrollo del sector pesquero en el ámbito del crecimiento azul, así como el estudio de nuevas oportunidades de colaboración en esta materia.


Este encuentro se produce en el marco del Comité de Seguimiento establecido en el Protocolo de colaboración entre la Secretaría General de Pesca y el Puerto de Vigo para el impulso del crecimiento azul en el sector pesquero del Cantábrico Noroeste. Con este convenio se favorece la identificación de las actividades con potencial de desarrollo económico, la creación de espacios de conocimiento o el estudio de la compatibilización de usos en el espacio marítimo.


En concreto, se ha pasado revista al desarrollo del “II Taller Internacional de Puertos Pesqueros Azules”, organizado por la Autoridad Portuaria de Vigo en colaboración con la FAO y el Banco Mundial, y la participación del MAPA, representantes de Puertos del Estado y delegados de más de 60 países.


Durante el seminario, celebrado en Vigo los días 26 y 27 de octubre, se planteó la creación de una Red de Puertos Azules de la FAO y desde el Puerto de Vigo se contemplaría, en su caso, ofrecer a la FAO la opción de albergar el proyecto que pudiera decidir crear para la coordinación de los trabajos llevados a cabo por dicha Red.


La secretaria general de Pesca ha valorado muy positivamente esta información y ha mostrado su interés en colaborar con el Puerto de Vigo en esta y otras acciones relacionadas que permitan impulsar el crecimiento azul en el sector pesquero español.


Según el último informe de la Comisión Europea sobre Economía Azul, el conjunto mar-industria contribuye a la economía azul comunitaria con 21.000 millones de euros (un 9,6% del total del Valor Añadido Bruto) y 573.000 puestos de trabajo (11,5% de la generación de empleo). España lidera este sector de la Unión Europea, con un 20% del trabajo generado y un 17% del Valor Añadido Bruto. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad