SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta destaca el papel clave que juegan los grupos de acción local del sector pesquero para lograr el relevo generacional en el mar

|

Image gallery (1)76967809784573

_____

La Consellería do Mar recuerda que las GALP han demostrado que son una herramienta muy útil para la creación de empleo y riqueza vinculados al mar de forma sostenible y respetuosa.

_____

La directora general de Fomento Pesquero, Susana Rodríguez, participó hoy en la inauguración del Blue Talent Day. Compartiendo experiencias para avanzar hacia el crecimiento sostenible de nuestros territorios costeros, donde destacó la labor que realizan los grupos de acción local del sector pesquero (GALP) para mejorar la economía de las zonas costeras de Galicia y fijar población en el territorio. Por tanto, recalcó, son elementos clave para lograr el relevo generacional en la cadena marítima-industrial de la comunidad.


El representante del Ejecutivo gallego explicó durante este encuentro, organizado por la GALP Ría de Arousa, que el relevo generacional es uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el conjunto de Galicia -incluido el sector marítimo-pesquero- en los próximos años. En este sentido, destacó que es fundamental hacer atractivos a los jóvenes los oficios vinculados al mar y destacó que las GALP tienen un papel clave en este objetivo ya que han demostrado que son una herramienta muy útil para la generación de empleo y riqueza ligada al mar de un forma sostenible y respetuosa con los recursos.


El director general de Desarrollo Pesquero recordó que los grupos de acción local en el sector pesquero fomentan el aprendizaje y la cooperación entre territorios para avanzar en el campo de la economía azul y destacó que la jornada Blue Talent es parte de este objetivo ya que permite conocer el trabajo realizado en diferentes territorios. zonas costeras de Galicia. “Aprovechamos las diferentes experiencias y todos los recursos que nos brinda el mar porque es importante compartir éxitos y fracasos para avanzar en beneficio de la comunidad en su conjunto”, dijo Susana Rodríguez.


En esta línea, el representante de la Consellería do Mar explicó que las acciones desarrolladas por la GALP vienen a confirmar la importancia del mar como motor de la economía gallega y contribuir a mejorar las condiciones laborales y futuras de las personas que viven del mar. Por eso, insistió, tienen un papel trascendental para superar el desafío que plantea el relevo generacional en el ámbito marítimo-pesquero.

Conferencia 'Blue Talent'.


Este encuentro está impulsado por la GALP Ría de Arousa y consta de una sesión de trabajo en la que los ocho GALP de Galicia presentarán los proyectos más destacados de sus territorios e intercambiarán experiencias e impresiones sobre cómo avanzar en el crecimiento azul para lograr el desarrollo socioeconómico de las zonas costeras.


Los grupos de acción local del sector pesquero han puesto en marcha desde 2016 cerca de 400 proyectos que han movilizado una inversión total cercana a los 60 millones de euros. Estas acciones han generado más de 360 puestos de trabajo directos a tiempo completo y alrededor de 2.100 puestos de trabajo en actividades vinculadas a su desarrollo, lo que ha contribuido a impulsar la economía local de las zonas beneficiarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad