SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La V Semana Profesional de la Náutica se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria

|

Semana profesional de Nau0301utica   Canarias

_____

La semana, que se celebrará en la Federación de Vela Latina Canaria, pivotará sobre la Internalización de las empresas del sector náutico en la era digital

_____

Femepa, Aenáutica y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalía de Ciudad de Mar, y en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y PROEXCA, más el apoyo de Red CIDE, presentan la V Semana Profesional de la Náutica (Internalización de las empresas del sector náutico en la era digital), que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en la Federación de Vela Latina Canaria, con la novedad de la transmisión en streaming de todos los actos.


El primer día (3 de noviembre) se presentará el evento oficialmente, a partir de las 10:30 horas, en la Federación de Vela Latina Canaria. En ella, estarán presentes: el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; la viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez; el coordinador técnico del Área de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl Gª Brink; el concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez Hermoso; el presidente de Femepa y del Clúster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero; y el presidente de AENÁUTICA, José María Ponce Fernández.


A continuación, se llevará a cabo la primera mesa de trabajo, con el título: “Empresas del sector náutico-deportivo”, que será moderada por la secretaria técnica de AENÁUTICA, María del Pino Rodríguez Socorro, y en la que intervendrán: el gerente de EUROSIMA Cluster de Deportes, Christophe Seiller; el gerente de la Asociación de escuelas de Surf de Gran Canaria, Sergio San Román; el presidente de AENÁUTICA, José María Ponce Fernández; y el jefe de la Unidad Técnica de Ciudad de Mar, Andrés Caballero Quintana.


Ya en el segundo día (4 de noviembre), Pedro Mujica será el que modere la mesa de trabajo, titulada: Smart City y Smart-Port, en la que tomarán parte: el comodoro del Puerto Deportivo de La Rochelle, Patrice Bernier, que lo hará de forma virtual; el director del Puerto de Le Havre, Julien Lebas; el director general de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel A. Castellano Trujillo; el vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet; y la vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa María Batista Canino.


Finalmente, el jueves 5 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas, se presentará, también en la Federación de Vela Latina Canaria, el informe de Madurez Digital del Sector Náutico, con las intervenciones del presidente y vicepresidente de Aenáutica, José María Ponce Fernández y Juan Carlos Rodríguez Toledo, respectivamente; el secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor García; y, virtualmente, la CEO-presidenta de Wattson Elements, Elsa Nicol Ceo, y el representante Grupo NGE Connect, David Pierre Mangiapan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad