SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El robot autónomo llega a la terminal logística de DB Schenker en República Checa

|

Robot DB Schenker Repu00fablica Checa

_____

El nuevo dispositivo transporta cargas de forma totalmente automatizada gracias a su sistema de navegación inteligente.

_____

DB Schenker, la compañía líder en gestión y logística de la cadena de suministro, ha anunciado la implementación de un nuevo robot móvil autónomo (AMR) en la terminal de Logística de Contratos que desarrolla en Pardubice (República Checa), ubicado unos 120 kilómetros al este de Praga. El robot, denominado MiR Hook 200, ayuda a detectar y transportar cargas de forma más eficiente. Se trata de un desarrollo de la empresa de tecnología danesa Mobile Industrial Robots (MiR), implementado en cooperación con DREAMland, una compañía checa distribuidora de dispositivos autónomos y colaborativos. Aunque DB Schenker ya emplea desarrollos autónomos en otros países, el MiR Hook 200 constituye el primer robot del proveedor logístico en República Checa.


Tomáš Holomoucký, director de DB Schenker en República Checa, ha explicado que “me siento muy satisfecho por haber integrado con éxito nuestro primer robot en las operaciones habituales que realizamos en República Checa. Soluciones autónomas como esta nos permitirán optimizar nuestros procesos logísticos y descargar tareas sencillas de almacén de nuestro personal. Estamos orgullosos de poder impulsar la innovación y de poner a disposición de nuestros clientes el almacén del futuro”. Por su parte, Frantisek Kysela, CEO de DREAMland, ha indicado que “nos complace haber podido ayudar a DB Schenker en el transporte automatizado de la terminal con la que cuenta en Pardubice. Esperamos seguir trabajando juntos en otros proyectos en el futuro".


Tecnología 3D para lograr la máxima autonomía

Equipado con una cámara 3D y un escáner láser, el MiR Hook 200 puede detectar automáticamente cargas listas para su transporte mediante el escaneado de códigos QR ubicados en zonas predefinidas o la activación de la siguiente tarea a través de cualquier dispositivo móvil. Su doble batería proporciona una carga de 16 horas. Una vez se consume, el robot se recarga por completo en una estación de carga durante tres horas.


La nueva herramienta recoge automáticamente las cargas del área de almacenamiento para su posterior envío y las traslada a la estación de empaquetado, antes de transportar los envases vacíos de regreso al área inicial. Gracias a lo simple que resulta escalar esta solución, DB Schenker está considerando implementar el AMR en otras ubicaciones logísticas.


Con una carga útil de remolque de hasta 500 kilos, el robot puede evitar obstáculos móviles y fijos y ajustar su ruta de forma independiente. Para su implementación, no se requirieron grandes cambios de infraestructura y fue posible realizarla casi de inmediato y con una inversión mínima. Además, el MiR se puede convertir fácilmente para ajustarse a los módulos intercambiables con los que cuenta de forma adicional. Su programación se realiza a través de una interfaz de usuario muy intuitiva y requiere un tiempo de instalación corto que se puede realizar por parte de personal de DB Schenker, eliminando la necesidad de un técnico especializado.


DB Schenker emplea a más de 100 trabajadores en Pardubice, donde opera un centro logístico enfocado en clientes de los sectores industrial y aeroespacial. La terminal tiene una superficie total de 70.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pabellones, un enlace directo por autopista a Praga y su propio apartadero ferroviario, en el que se pueden cargar o descargar hasta seis vagones de mercancías de forma simultánea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad