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El CMA CGM Jacques Saadé, el portacontenedores propulsado por gas natural licuado más grande del mundo, ha establecido un nuevo récord mundial por el número de contenedores llenos cargados en un solo buque

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A su salida de Singapur la semana pasada, el nuevo buque insignia del Grupo CMA CGM transportaba un récord de 20.723 contenedores llenos. Un récord establecido por un líder mundial en transporte y logística.

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Con una serie de innovaciones, CMA CGM Jacques Saade demuestra claramente el compromiso del Grupo CMA CGM con la transición energética en la industria del transporte marítimo. El GNL es actualmente la mejor tecnología disponible en la industria para preservar la calidad del aire y también brinda una respuesta inicial al desafío de abordar el cambio climático.


Después de unirse a la flota del Grupo el 22 de septiembre, el CMA CGM Jacques Saade se encuentra ahora en su viaje inaugural en la icónica French Asia Line (FAL 1) del CMA CGM Group, que conecta Asia con Europa. Esta línea ofrece un servicio semanal de 13 llamadas a lo largo de 84 días.


La CMA CGM Jacques Saade , ya asegurada de su lugar en la historia debido a su tecnología innovadora, es ahora un récord y simboliza la excelencia operativa, comercial y ambiental del Grupo CMA CGM.


Este récord refleja el excelente diseño del nuevo buque insignia del Grupo.


"Para transportar tantos contenedores tenemos que poder apilarlos a 10 u 11 de altura en la cubierta, lo que da lugar a restricciones estrictas vinculadas a la estructura del barco y, fundamentalmente, a cómo se estiban los contenedores", explicó Marc Olazabal, Gerente de Operaciones de E&W Lines, quien dirige las operaciones del Grupo, incluso en la línea FAL 1.


"La embarcación está tan bien diseñada que pudimos apilar contenedores de más de 10 toneladas en una pila de 10 de altura, lo cual es extraordinario."


Trabajo en equipo

Para completar el proceso de carga, todos nuestros equipos deben trabajar juntos sin problemas. Los equipos de flujo de carga deben haber colocado los contenedores en el patio en orden de carga inverso antes de la llegada del barco.


También implica una cooperación sustancial entre los equipos del puerto y el planificador del barco para decidir sobre la división de grúas: el número de grúas que trabajarán en el barco durante la escala.


4000 movimientos de 9 grúas diferentes durante la escala en Singapur

"Durante la escala en Singapur, las 9 grúas en posición completaron alrededor de 4.000 movimientos (carga y descarga). Todas las grúas debían tener el mismo número de movimientos para que las operaciones se completaran al mismo tiempo y para evitar cualquier reducción en nuestra productividad."

Continuó Marc Olazabal.


El CMA CGM Jacques Saadé se distingue de otros buques portacontenedores ultragrandes (ULCS) como el CMA CGM Antoine de Saint-Exupéry (20.600 TEU) en que puede transportar una fila adicional de contenedores.


"Puede que no parezca mucho, pero algunos puertos aún no están equipados con grúas que puedan llegar a la última fila. Eso significa que el planificador del barco debe tener esto en cuenta en el plan de carga. Requiere una planificación compleja hasta el más mínimo detalle."


Por lo tanto, los detalles más finos realmente importan en un barco capaz de transportar una carga de más de 220.000 toneladas en cada viaje.

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