SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El programa de formación Actuazul de Cepesca abre el periodo de inscripción para trabajadores residentes en Murcia

|

Captura de pantalla 2020 10 23 a las 11.36.45

_____

Consta de cuatro cursos especializados en cuatro temáticas: Gestión de Residuos, Marketing Azul, Turismo Marinero e Innovación y Eficiencia Energética.

_____

Los trabajadores residentes en la Región de Murcia ya pueden inscribirse a los cursos de formación del Programa Actuazul, que desarrolla la Confederación Española de Pesca (Cepesca) con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las competencias profesionales en materia de sostenibilidad y economía azul.


El Programa Actuazul consta de cuatro cursos especializados en cuatro temáticas: Gestión de Residuos y su implicación en la calidad pesquera, Marketing Azul y circuitos cortos de comercialización, Turismo Marinero como actividad económica compatible con la Red Natura 2000 en el marco de la economía azul e Innovación y Eficiencia Energética para una actividad pesquera más sostenible. Los cursos, en modalidad online, estarán operativos hasta el próximo 15 de noviembre y tienen una duración de 5 horas.


Además, el Programa Actuazul incluye acciones de asesoramiento gratuito personalizado para cada curso, donde se prestará apoyo en tareas complementarias como el diseño de itinerarios de turismo marinero, mejora de la eficiencia energética de lonjas y la gestión de residuos en puertos y planes de marketing y creación de marcas comerciales, con el objetivo de adaptar los recursos ofrecidos en la formación, a las demandas del usuario y su entorno.


El Programa Actuazul cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) en el marco del programa empleaverde, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) y persigue contribuir a la creación de empleo, a través de la ampliación y mejora de las competencias de los trabajadores, y apoyar el desarrollo y la consolidación de empresas en la economía verde y azul.


Según Nadia Moalla, responsable de Proyectos e Innovación en Cepesca, “con este programa eminentemente práctico promovemos la transición hacia los principales subsectores de la economía azul a través del desarrollo y el fortalecimiento de las competencias de los trabajadores en actividades que les permitan diversificar y aprovechar las oportunidades en economías más sostenibles”. “Los cuatro cursos formativos del programa”, -explica Moalla- “se enmarcan en áreas de conocimiento en las que está previsto un desarrollo importante de proyectos empresariales adaptados a una nueva realidad económica y a un modelo productivo y de consumo más sostenibles”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad