SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​ACBE pide la desconvocatoria urgente de la huelga tras los procedimientos de arbitraje y conciliación iniciados por empresas y sindicatos

|

Blibao puerto 143'9687

_____

La patronal de las empresas consignatarias y estibadoras solicita la vuelta a la actividad de los estibadores para poner fin a la dramática pérdida de tráfico, imagen y competitividad que sufre el puerto de Bilbao.

_____

La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) solicita la desconvocatoria urgente de la huelga iniciada por los estibadores el pasado 9 de octubre dado que tanto éstos como las empresas han iniciado sendos procesos de conciliación y arbitraje ante el Consejo de

Relaciones Laborales del País Vasco (CRL).


La patronal de las empresas consignatarias y estibadoras del puerto de Bilbao considera que con la admisión a trámite por parte del CRL de los procedimientos administrativos de conciliación, instado por los sindicatos de la estiba, y de arbitraje, planteado por Bilboestiba, las cuatro empresas estibadoras y ACBE, se ha entrado en una nueva fase que debería sustanciarse en el fin de una situación de dramática pérdida de tráfico, imagen y competitividad que sufre el puerto.


En este sentido, cabe reseñar que solo durante los primeros siete días de huelga, el puerto perdió diez escalas de buques, un 22 % con respecto a los datos de la semana anterior. Ello supuso que entre el 9 y el 15 de octubre manipulara un 72 % menos de mercancía general y un 71 % menos de contenedores con respecto al movimiento registrado entre el 2 y el 8 de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad