SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta destaca el valor de la observación costera para evaluar los posibles riesgos asociados al cambio climático

|

Image gallery (1)

_____

Este es uno de los objetivos del proyecto MarRisk, del observatorio transfronterizo Raia y que busca asegurar un crecimiento inteligente y sostenible de las zonas costeras de Galicia y norte de Portugal mediante la evaluación de los riesgos costeros más importantes en un escenario de cambio climático para mejorar la resiliencia de sectores económicos tradicionales y otros sectores emergentes.

_____

La directora del Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino de Galicia (Intecmar), Covadonga Salgado, ha destacado la importancia de disponer de información oceánico-meteorológica para evaluar los posibles riesgos asociados al cambio climático en el ámbito marítimo. Este es uno de los objetivos del proyecto MarRisk, del observatorio transfronterizo Raia y que busca asegurar un crecimiento inteligente y sostenible de las zonas costeras de Galicia y norte de Portugal mediante la evaluación de los riesgos costeros más importantes en un escenario de cambio climático para mejorar la resiliencia de sectores económicos tradicionales y otros sectores emergentes.


Así lo afirmó el director de Intecmar en la inauguración del evento transfronterizo de clausura del proyecto MarRisk, coordinado por Meteogalicia, a quien Covadonga Salgado agradeció su trabajo, y financiado por el Programa de Cooperación Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal (Poctep). En el inicio del acto el director de Intecmar también destacó la labor del centro dependiente del Ministerio del Mar en la observación oceanográfica y la lucha contra la contaminación y la colaboración en estas materias con otras instituciones. autónoma y norte de Portugal a través de la red Raia, creada para reforzar una infraestructura de observación en el margen ibérico común a la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad