SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express

|

Representantes web  (1)

_____

Las conexiones con el hinterland portuario y la competitividad de las instalaciones son clave para la elección del Puerto de Málaga.

_____

Málaga será puerto de escala de la compañía de transporte alemana Hapag Lloyd, en el servicio Mediterranean Gulf Express, con la previsión de realizar rotaciones semanales en ambos sentidos.


El buque portacontenedores ‘My Ny’,de 66.300 toneladas y 279 metros de eslora, efectuó el pasado día 15 la primera operativa de importación y exportación en la Terminal de Contenedores y Vehículos de Muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga, a las que se irán sumando otras en su apuesta por las oportunidades que ofrece el hinterland del Puerto de Málaga promoviendo, así, el mercado del norte y oeste de Andalucía, así como la zona de Extremadura.


La directora de operaciones de Hapag Lloyd-Iberia, Gemma SanJosé, valora positivamente la elección de Málaga, “un puerto en el que nos sentimos muy arropados tanto por la Autoridad Portuaria como por la terminal. Es una apuesta de la compañía, que lleva gestándose hace mucho tiempo, y la pandemia ha ralentizado este proceso, pero esperamos que en breve podamos seguir colaborando estrechamente con la instalación portuaria”.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, destaca que “hoy es un día importante para el Puerto de Málaga y su entorno económico porque supone un paso más en el retorno a la normalidad, siendo la primera escala de una línea regular que nos conecta directamente con una zona económica muy interesante para nosotros” y añadió que “seguimos trabajando muy intensamente en proyectos que apoyen la dinamización de la economía andaluza, que puedan beneficiarse de este tipo de líneas, como por ejemplo las empresas de productos subtropicales y carne industrial, ya que la influencia del Puerto de Málaga se extiende más allá de la provincia”.


La elección de Málaga

La situación estratégica del recinto portuario, que reduce los tiempos de espera en sus conexiones por carretera y ferrocarril a las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, así como a la capital española ha sido clave en la elección de Málaga como puerto de escala.



Desde la compañía destacan también la eficiencia y descongestión de las instalaciones, la seguridad en las mismas, la cercanía de los muelles a los accesos portuario, la habilitación de una zona de almacenaje y depósitos en el interior de la terminal que disminuye los costes de transporte y la garantía de un puerto que opera todos los días del año debido a la buena climatología.

Itinerario servicio Mediterranean Gulf Express


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad