SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Xunta destaca el valor de las conservas de marisco gallegas, que suponen el 85% de la producción y facturación de este sector en España

|

Image gallery (2)

_____

La directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, ha destacado la industria conservera del marisco gallego, sector que representa el 85% de la producción y facturación de esta zona en España. 

_____

La directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Mercedes Rodríguez, ha destacado la industria conservera del marisco gallego, sector que representa el 85% de la producción y facturación de esta zona en España. En esta línea destacó la importancia de seguir apostando por este sector y destacó algunas medidas de la Administración Autónoma para potenciar su competitividad. Uno de ellos es el Plan Estratégico de Conservas, que tiene como objetivo mantener y facilitar las condiciones de acceso a las materias primas, el fortalecimiento y consolidación de las estructuras empresariales existentes en el sector y la internacionalización y la actividad exportadora. Esta herramienta también busca consolidar la reputación de la producción y las marcas, una mayor implantación de la I + D + i y asegurar la estabilidad y calidad del empleo.


Otra de las medidas destacadas por el Director General son las ayudas a las pequeñas y medianas empresas transformadoras de productos del mar cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y que permiten hasta el 50% de las acciones desarrolladas para mejorar el estado de sus instalaciones. Desde 2016, la Xunta ha aprobado un total de 228 ayudas para este sector por un importe de unos 60 millones de euros que han movilizado alrededor de 120 millones de inversión con el fin de modernizar y mejorar la competitividad de esta industria en Galicia. Así lo afirmó Mercedes Rodríguez durante su participación en la mesa Retos y retos de la industria pesquera en Galicia en el marco de una jornada de Comisiones Obreras sobre el sector de los procesados del mar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad