SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El FMI mantiene sus previsiones: la economía española caerá un 12,8% en 2020

|

Presentacion weo2020 02_____

La economía de nuestro país será la más afectada por la pandemia del COVID-19 entre las economías avanzadas de todo el mundo, aunque se recuperará un 7,2% en 2021.

_____

(ANAVE) El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene su previsión de que la economía española caerá en 2020 un 12,8% y es la única economía avanzada que no mejora respecto a sus datos del pasado mes de junio, según se desprende de las cifras publicadas en la edición de octubre de su informe semestral ‘Perspectivas de la economía Mundial’ (World Economic Outlook, WEO). La economía de nuestro país será la más afectada por la pandemia del COVID-19 entre las economías avanzadas de todo el mundo, aunque se recuperará un 7,2% en 2021.


El FMI mejora sus previsiones de junio del crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial y lo sitúa en -4,4%, ocho décimas por encima del dato anterior (-5,2% en junio), aunque rebaja la recuperación para 2021 en dos décimas, 5,2% frente a 5,4%. Según dicho organismo internacional esta revisión refleja “resultados del PIB mejores de lo anticipado en el segundo trimestre, principalmente en las economías avanzadas, donde la actividad comenzó a mejorar antes de lo esperado después de que se redujeron los cierres en mayo y junio”.


También sorprendió favorablemente la recuperación de China, cuyo PIB se prevé que crezca en 2020 un 1,9%, 9 décimas por encima de lo previsto en junio.


Para 2021 el FMI prevé que la economía mundial crezca un 5,2%, lo que situaría el PIB global, a finales de 2021, un 0,6% por encima respecto a finales de 2019.


Según Gita Gopinath, consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI, “los resultados hubieran sido peores de no haber sido por las respuestas sustanciales, rápidas y sin precedentes desplegadas en el terreno fiscal, monetario y regulatorio, que han mantenido los ingresos de los hogares, han protegido los flujos de efectivo de las empresas y han apuntalado el suministro de crédito. Colectivamente, estas medidas han evitado por el momento una catástrofe financiera como la de 2008”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad