SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los Consignatarios de Bilbao consideran que la huelga de la estiba sólo contribuirá a agravar los problemas de las empresas y los trabajadores

|

Puerto de Bilbao   panorau0301mica 11

_____

La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) considera que las empresas estibadoras tienen firme voluntad negociadora, constatada a lo largo de décadas con la firma de sucesivos convenios colectivos de estibadores portuarios

_____

La Asociación de Consignatarios de Buques y Estibadores del Puerto de Bilbao (ACBE) considera que "consecuencia de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de diciembre de 2014, en 2017 y 2019 se aprobaron disposiciomes legales para dar cumplimiento a dicha resolución judicial y, por ello, hay que adaptar el marco convencional portuario a la nueva realidad jurídica, tanto en el puerto de Bilbao como en el resto de puertos españoles".


El comunicado emitido por la ACBE, relata que "el régimen de libertades en nuestro país, que permite la acción sindical y el ejercicio del derecho de huelga, reconoce también la libertad de empresa y, por lo tanto, los empresarios toman sus decisiones en un marco de libre competencia con sujeción al ordenamiento jurídico. El empresario asume un riesgo económico y su gestión y el servicio que presta al cliente debe ser satisfactorio para garantizar la viabilidad del negocio y de los puestos de trabajo".


La Asociación de Consignatarios y Estibadores manifiesta que "Las empresas estibadoras tienen firme voluntad negociadora, constatada a lo largo de décadas con la firma de sucesivos convenios colectivos de estibadores portuarios. Sin embargo, en nada contribuye a fomentar esta posición la representación sindical, convocando huelgas y denostando la imagen comercial del puerto de Bilbao, que es generador de empleo y riqueza, con enorme influencia en la economía de Bizkaia y su entorno".


"Esta actitud es particularmente lamentable en una situación económica tan delicada como la actual, con la pandemia de la Covid-19, más de tres millones y medio de parados y otros ochocientos mil trabajadores en ERTE. Es, desde cualquier punto de vista, un exceso convocar 16 días de huelga por discrepancias en la negociación del convenio colectivo, paros que lo único que van a conseguir es agravar los problemas de empresas y trabajadores que dependen del normal funcionamiento del puerto de Bilbao", sentencia ACBE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad