SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Maroto confía en que Estados Unidos retire sus aranceles a los productos españoles tras la resolución de la Organización Mundial del Comercio

|

09102020 ReyesMaroto

_____

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha anunciado que autorizará a la UE imponer aranceles hasta 4.000 millones de dólares en importaciones procedentes de EE.UU., como contramedida para las subvenciones ilegales al fabricante de aviones estadounidense Boeing.

_____

Esta decisión se basa en la investigación de la OMC que reconoce que las subvenciones otorgadas por EE.UU. a Boeing son ilegales, conforme a las normas de la OMC. Tras el anuncio, la OMC formalizará su autorización en las próximas semanas, lo que permitirá a la Unión Europea ejercer sus derechos frente a EEUU.


"Se trata de un buen resultado para la Unión Europea (UE) y para España", valoró la ministra de Industria, Comercio y Turismo, "pues confirma que Estados Unidos no cumplía con las directrices del primer panel sobre Boeing". Maroto confía en que EEUU retire sus aranceles a los productos españoles" y retome las "negociaciones" para evitar que la Unión Europea aplique los aranceles permitidos por la OMC a sus productos. La ministra recordó que las medidas adoptadas por EEUU han penalizado de forma desproporcionada e injusta a la industria agroalimentaria española, sector que es ajeno al conflicto.


El Gobierno de España ha reiterado en numerosas ocasiones su oposición frontal a la imposición de aranceles como consecuencia de este conflicto de Airbus y Boeing y siempre ha defendido la búsqueda de una solución negociada. Así se lo ha trasladado la ministra Maroto a la Administración norteamericana en los numerosos contactos mantenidos.


En ausencia de solución negociada, y de no eliminarse las contramedidas por parte de EEUU, la Unión Europea se verá obligada a ejercer sus derechos a imponer las contramedidas arancelarias oportunas.


La UE también espera que las negociaciones permitan no tener que ejercer sus propios derechos arancelarios y que pueda llegarse a una solución consensuada en beneficio mutuo que garantice el desarrollo del sector aeronáutico de ambas partes y que al mismo tiempo no haya sectores perjudicados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad