El Puerto de Tarragona se adapta a la nueva normativa de ciudad 30

|

9869119d53a0e4ddb8dbcb0b1e6fe059 XL

_____

En total se han cambiado 16 señales en el paseo Marítimo y el Muelle de Costa.

_____

El Puerto de Tarragona se ajusta al cambio de la ordenanza de los límites de velocidad implantada por el Ayuntamiento de Tarragona, adecuando las señales existentes en la zona del paseo Marítimo y Muelle de Costa a la nueva normativa, sustituyendo los existentes de limitación a 40 km / h por unos de limitación a 30 km / h.


En total se han cambiado 16 señales, 7 en la zona del paseo Marítimo y 9 en la zona del Muelle de Costa, ambas incluidas dentro del dominio portuario gestionado por la Autoridad Portuaria de Tarragona. En la zona del Serrallo no ha sido necesario hacer ningún tipo de intervención ya que las señales indicaban la limitación de 30.


El Puerto de Tarragona, comprometido con la sostenibilidad y la seguridad, aplica también esta normativa ya que con la disminución de velocidad se consigue un descenso de la contaminación y reduce en gran medida la emisión de gases nocivos.


Tarragona ciudad 30

Con carácter general, el límite máximo de velocidad en la ciudad de Tarragona para cualquier clase de vehículo ha cambiado a 30 km / h. Excepcionalmente, se podrán establecer limitaciones de velocidad de 40 km / hy de 50 km / h en algunas vías, que estarán expresamente señalizadas.


En Tarragona se ha modificado la parte de la actual ordenanza de convivencia que regula la circulación de todo tipo de vehículos por la ciudad. El principal objetivo es situar a las personas en el centro de la planificación urbana y conseguir una movilidad sostenible, más segura y saludable, en línea con las actuaciones que lleva llevando a cabo el Puerto de Tarragona en su plan de sostenibilidad.


El Puerto acredita el distintivo de calidad ambiental de su flota de vehículos así como el acuerdo voluntario por el compromiso de la reducción del CO2 con la Oficina Catalana de Cambio Climático de la Generalidad de Cataluña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Sixphere Logística portuaria

Por Jesús María Jurado

Co Fundador de Sixphere | COO Operaciones & Innovación

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta