SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Mejora y ampliación del PIF del Port de Tarragona

|

PIF 1

_____

El proyecto prevé mejorar 4 naves frigoríficas y construir una de nueva

_____

El proyecto para la reforma de las instalaciones frigoríficas del Punto de Inspección Fronterizo (PIF) del Port de Tarragona té como objetivo mejorar la eficiencia de 4 de las cámaras frigoríficas y la construcción de una nueva con un presupuesto total estimado de 96.455,64€. 


La mejora contará con cambios tecnológicos en cuatro cámaras frigoríficas, cambiando el tipo de gas con al que funcionan por uno de más respetuoso con el medio ambiente, denominado R449A. La nueva cámara frigorífica también contará con esta nueva tecnología y en el mismo momento ampliará la capacidad del propio PIF. 


Con capacidad de almacenar productos congelados o frescos, estas cámaras trabajan en temperaturas de entre 0 °C o -25 °C, según las necesidades. Las actuaciones afectan a las instalaciones de refrigeración de productos de origen animal de consumo humano, productos de origen animal de consumo no humano y de productos de origen no animal de consumo humano. 


Estas instalaciones tienen un funcionamiento totalmente aleatorio. Con los cambios y mejoras previstas se conseguirá el objetivo en seguridad, técnica, economía y sostenibilidad como en otras plataformas frigoríficas, aplicando una mayor o menor potencia en función del volumen interno de las cámaras y sus necesidades. 


Unas instalaciones abiertas todos los días del año

Las instalaciones del PIF, situadas en el muelle de Andalusia del Port de Tarragona, siempre tienen que estar listas para albergar los productos que lleguen al Port y que puedan ser retenidos por cualquier razón aduanera o sanitaria. Estas cámaras frigoríficas tienen que poder conseguir la temperatura de consigna en un plazo de 24 horas para poder procesar las mercancías necesarias y mantenerlas en perfecto estado en todo momento. 


Las instalaciones fronterizas de control sanitario de mercancías están destinadas a la inspección de animales vivos y productos de origen animal, consumo humano y consumo no humano. También se inspeccionan productos de origen no animal para consumo animal. Este edificio cuenta con una superficie total de 417,15 m² con 2 zonas de operaciones (consumo humano y consumo no humano) con 4 cámaras refrigeradas, más una nueva que se construirá, y 6 fingers o muelles de carga. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad