SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Presidente de Ports de Balears y el Alcalde de Palma se reúnen para poner en común proyectos relacionados con la ciudad

|

20201007 111426

_____

Durante el encuentro, ambos han mostrado la voluntad de seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en las diferentes actuaciones previstas para Palma, entre las que se encuentra el proyecto de reforma del paseo Marítimo, que sigue su tramitación.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) se reunió hoy con el alcalde de Palma, José Hila, para poner en común y tratar cuestiones y proyectos relacionados con el puerto de Palma. Se trata de la primera reunión oficial del presidente del organismo público después de su toma de posesión el pasado 26 de septiembre de 2020.


Durante el encuentro, ambos han mostrado la voluntad de seguir trabajando de forma conjunta y coordinada en las diferentes actuaciones previstas para Palma, entre las que se encuentra el proyecto de reforma del paseo Marítimo, que sigue su tramitación. Para el alcalde, "se trata de una iniciativa capital para Palma que permitirá transformar la primera línea, romper la barrera que ahora existe y acercar la Ciudad al mar".


El presidente de la APB, Francesc Antich, ha anunciado que la UTE JAMLET-TYPSA ha finalizado ya el proyecto constructivo de las obras, que contempla actuar en 169.010 metros cuadrados. La intervención tiene un presupuesto estimado de 43 millones de euros.


El pasado mes de mayo la APB y el Ayuntamiento acordaron el convenio de gestión del Paseo Marítimo de Palma, que está pendiente de firma, previa aprobación por parte del Ministerio de Hacienda. Una vez formalizado el convenio, y finalizada la tramitación del proyecto, se podrán licitar las obras, que se prevén iniciar a finales de 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad