​AllRead MLT cierra una ronda de financiación de 700 mil euros

|

Allread MLT

De izquierda a derecha: Adriaan Landman (COO), Miguel-Silva-Constenla (CEO) y Marçal Rossinyol (CTO)

_____

La spin-off del Centro de Visión por Computador de Cataluña y la UAB ofrece un software basado en deep learning para la trazabilidad de activos en cadenas logísticas

La empresa fue creada hace un año en el programa The Collider de MWCapital

_____

AllRead Machine Learning Technologies, startup que ha creado un software basado en deep learning para la trazabilidad de activos en cadenas logísticas, ha cerrado una ronda de financiación de 700.000 euros liderada por Global Omnium,  a través de GoHub Ventures, su vehículo de corporate venturing, y a la que también han acudido family offices y business angels del ESADE BAN.
 
Además, la startup ha recibido el apoyo del Govern de la Generalitat de Catalunya a través de ACCIO y del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del programa Torres Quevedo. En la operación han intervenido DWF-Rousaud Costas Duran como asesores legales y Ponti Strategic Intelectual Property Services en la propiedad intelectual.
 
Creada hace poco más de un año dentro del programa The Collider de Mobile World Capital Barcelona, AllRead Machine Learning Technologies busca provocar una disrupción tecnológica en la localización, identificación y monitorización de activos en las cadenas logísticas y de suministro a través de una tecnología innovadora propia, resultado de años de investigación en el Centro de Visión por Computador de Cataluña.
 
Se trata de una solución de software basado en Inteligencia Artificial capaz de detectar y leer, en tiempo real, textos, códigos o símbolos a partir de cualquier imagen, aunque estén dañados o incluso parcialmente ocultos. Así, ofrece niveles de certeza superiores a los estándares del mercado, lo que reduce los requerimientos en hardware e inversión inicial.
 
La startup ha conseguido captar clientes de gran peso como puertos de mercancías (Barcelona, Algeciras, Bilbao), empresas de cargo aeroportuarias (IAG Cargo), logísticas (Correos), servicios públicos (Idrica) y otras corporaciones como Telefónica y Comsa. La entrada de capital en AllRead MLT servirá para la contratación de un potente equipo de ingeniería enfocado en desarrollo de producto y la ampliación de la red comercial europea para sus soluciones de inteligencia artificial.
 
Miguel Silva-Constenla, CEO & co-founder de AllRead MLT: “Un nuevo ciclo ha comenzado a nivel global, donde tecnologías inteligentes y sostenibles como la de AllRead MLT serán claves para mejorar la eficiencia operacional de las cadenas logísticas, un sector estratégico en plena disrupción.”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
PuertodeLaHavre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Sixphere Logística portuaria

Por Jesús María Jurado

Co Fundador de Sixphere | COO Operaciones & Innovación

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta