SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Fundación Puertos de Las Palmas y entidades marítimas atlánticas proponen a la UE un proyecto de promoción de ‘startups’ portuarias

|

Vista aerea Puerto Luz Palmas EDIIMA20181002 0668 32

_____

Entre los socios de PORTS3 se encuentran los Puertos de Vigo, Galway, Aveiro y Brest, así como varias instituciones de investigación y clústers marítimos de Irlanda, Francia, España, Portugal, Bélgica, Canadá e Israel.

_____

Desarrollar una red de colaboración entre puertos y pequeñas y medianas empresas portuarias para establecer un sistema de innovación azul dentro del área atlántica, fomentando al mismo tiempo el desarrollo de start-ups. Este es el objetivo del nuevo proyecto presentado ante la UE por entidades marítimas y puertos atlánticos y en el que participa la Fundación Puertos de Las Palmas.


El proyecto se denomina PORTS3 (Digital Blue Accelerator for Smart, Secure, Sustainable Atlantic Ports) y ha sido presentado a la Convocatoria del Programa de la Comisión Europea EMFFAPC-2020 “Desarrollo intersectorial de agrupaciones portuarias innovadoras en el Atlántico: desarrollo de un esquema azul de aceleración para los puertos atlánticos”.


Esta iniciativa propone un presupuesto total de 1.643.570,03 euros para el desarrollo de sus acciones y se encuentra actualmente a la espera de evaluación por parte de la Autoridad Convocante.


Entre los socios de PORTS3 figuran puertos de Vigo, Galway, Aveiro y Brest, así como varias instituciones de investigación y clústers marítimos de Irlanda, Francia, España, Portugal, Bélgica, Canadá e Israel.


Esta propuesta deriva de la acción enmarcada en la actividad 2.3.2 “Montaje de proyecto colaborativo piloto en Industria 4.0 portuaria” del Proyecto INTERREG MAC V-A 2010-2020 “4p0rt” financiado en un 85% por el FEDER y que se encuentra en la actualidad en pleno desarrollo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad