SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

En agosto se movieron en España un 60% menos de pasajeros de línea regular que en el mismo mes de 2019

|

PuertodeTenerifepanoramicapasajeros

_____

La crisis del coronavirus no dio una tregua en verano a las líneas regulares de pasaje.

_____

(ANAVE) Entre enero y agosto ambos inclusive, se movieron 8,5 millones de pasajeros de línea regular en los puertos españoles de interés general, lo que supone un descenso del 55,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el mes de agosto, este tráfico se redujo un 58,4% respecto a agosto de 2019, lo que pone de manifiesto que la pandemia continuó teniendo un gran impacto durante el verano.


El tráfico ro-ro también registró descensos (-10,9% en agosto y -16,4% de acumulado del año), totalizando 36,9 millones de toneladas (Mt).


Hasta el mes de agosto incluido, el conjunto de puertos de titularidad estatal movió 332,4 millones de toneladas de mercancías, un 10,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Las mercancías en tránsito internacional totalizaron 100,1 Mt (-5,3%).


Entre enero y agosto, el comercio marítimo exterior español movió 174,4 Mt (-1,4%), de las que las importaciones supusieron el 65,7% y cayeron un 14,6% y las exportaciones el 34,3% restante registrando un descenso del 4,7% respecto a los primeros 8 meses del año anterior. Dentro de las importaciones, todas las partidas experimentaron descensos: graneles líquidos (-10,5%), carga general (-11,5%) y, en mayor medida graneles sólidos (-23,9%). En las exportaciones, los graneles líquidos crecieron un 2,3% mientras que graneles sólidos y la carga general descendieron un 1,4% y un 9,8% respectivamente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad