SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Mercy Ships anuncia su segundo barco hospital: el Global Mercy, el mayor del mundo

|

Mercyships   Global Mercy

_____

La organización no gubernamental humanitaria internacional se esfuerza por aumentar el acceso a una atención quirúrgica segura y de calidad en África

_____

Mercy Ships presenta su nuevo barco hospital, el Global Mercy, que se unirá al Africa Mercy, en servicio en África desde 2007. El Dr. Pierre M 'Pelé, Director de Mercy Ships Africa Bureau, anuncia que el Global Mercy está programado para comenzar a funcionar en África en 2021 y transmite el grito de los corazones de los africanos que dicen "Gracias a Mercy Ships".


Cada año, 16,9 millones de personas en todo el mundo mueren debido a la falta de acceso a la atención quirúrgica y el 93% de África subsahariana todavía carece de este acceso. Entre 1990 y 2020, Mercy Ships realizó más de 100.000 procedimientos quirúrgicos gratuitos, capacitó a más de 40.000 profesionales médicos, renovó más de 100 instalaciones de salud e implementó más de 1.000 proyectos comunitarios en África. El Global Mercy aumentará a más del doble el impacto de Mercy Ships en el continente africano.


Desde 1990, Mercy Ships lleva esperanza y sanación al pueblo africano y ha llevado a cabo más de 30 misiones humanitarias en 14 países africanos (Benin, Camerún, Costa de Marfil, Congo, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Liberia, Madagascar, Sierra Leona, Senegal, Sudáfrica, Togo).


“Dado que COVID-19 amenaza la estabilidad de los ya frágiles sistemas de salud a nivel mundial, la necesidad de brindar atención quirúrgica accesible que salve vidas es mayor que nunca. El Global Mercy representa un llamado único para apoyar el fortalecimiento de los sistemas de salud en África en nombre de los más vulnerables ”, comenta Rosa Whitaker, presidenta de Mercy Ships.


El Global Mercy es un barco hospital moderno y de última generación, equipado con seis quirófanos. También proporcionará una plataforma de formación especializada para cirujanos, obstetras, dentistas y anestesiólogos africanos, incluido un laboratorio de simulación para la atención quirúrgica y posoperatoria.


Global Mercy

El Global Mercy, el mayor barco hospital del mundo, cuenta con una eslora de 174 metro y un peso bruto de 37.000 toneladas. Dispone de 6 quirófanos. 


Cuenta con más de 600 voluntarios profesionales de todo el mundo que representan una variedad de disciplinas, incluidos cirujanos, marineros, cocineros, maestros, electricistas, personal de recepción y muchos más.


Se han diseñado espacios para albergar hasta 950 tripulantes e invitados, incluido un auditorio de 682 asientos, una escuela, un gimnasio, una piscina, una cafetería, una tienda y una biblioteca cuando el barco está atracado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad