SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Galicia acuerda con las asociaciones náuticas las acciones promocionales hacia el Xacobeo 21

|

Image gallery (1)

_____

La entidad pública coordinará un cruce del Camino por Mar con Northmarinas, Asnauga y Marinas de Galicia.

_____

Puertos de Galicia está trabajando junto a las asociaciones náuticas de nuestra comunidad en el diseño de la estrategia de promoción del sector para el Xacobeo 21. Para ello, la presidenta de la entidad pública, Susana Lenguas, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con representantes de Northmarinas. , Asnauga y Marinas de Galicia en la sede de Ports en A Coruña. Al encuentro también asistió el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), Carlos Sanlorenzo, por ser la entidad de referencia en el sector a nivel estatal.


Susana Lenguas trasladó a los grupos sectoriales la voluntad de la entidad pública de coordinar el trabajo de los agentes náuticos para una promoción conjunta del sistema portuario gallego. Entre ellas se encontraba la organización de una única travesía del Camino por Mar en la que participarán regatistas de las tres asociaciones y que harán escala en diferentes muelles deportivos de la costa, potenciando tanto las instalaciones portuarias como el sector auxiliar de los pueblos marineros.


Además, la Administración Pública y las entidades colectivas organizarán un viaje promocional de prescriptores nacionales e internacionales del sector náutico a Galicia para dar a conocer el sistema portuario gallego a los navegantes del resto del Estado así como de Europa con el objetivo de captar nuevos clientes. Xacobeo 21.


Durante la reunión de trabajo ambas partes también ahondaron en posibles alternativas para la actividad náutica en el actual contexto de crisis del covid-19 y propuestas de actuación a medio plazo para la recuperación y desarrollo del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad