SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​“Imágenes Imborrables”, la mirada de la sociedad valenciana al Covid-19 recibe más de 4.000 visitas presenciales y “on-line”

|

Imagenes Imborrables Foto 2

_____

Los protocolos de seguridad sanitaria no impiden que más de 2.000 personas visiten el Edificio del Reloj para ver la exposición.

_____

Más de 4.000 de personas han visitado la exposición “Imágenes Imborrables” que acoge hasta el 12 de octubre en horario de 11.00 horas a 19.00 horas el Edificio del Reloj del Puerto de València, una muestra homenaje organizada por Valenciaport en colaboración con À Punt Mèdia, y realizada gracias a las 1.900 fotografías enviadas por la sociedad valenciana donde se recoge su mirada sobre las situaciones experimentadas durante la Covid-19. Los protocolos y las normas de seguridad sanitaria no han sido un obstáculo para que más de 2.000 personas se hayan desplazado hasta el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia para ver la exposición. El mismo número de visitas que se han producido en la web de Valenciaport las fotografías y el catálogo on-line de las imágenes que ha enviado la ciudadanía.


“Imágenes Imborrables”, una muestra fotográfica hecha por los ciudadanos donde se recogen vivencias y sentimientos con las que todas las personas podemos sentirnos representadas durante la situación de emergencia sanitaria generada por el coronavirus. Cada una de estas fotografías y vídeos, reunidas gracias a la participación pública, relata una vivencia personal en la que todos y todas nos reconocemos. Una muestra donde se evocan emociones, pensamientos e incertidumbres que hemos compartido ante las situaciones insólitas provocadas por la pandemia y constatan lo que es realmente esencial como individuos y como sociedad. Esta exposición es un ejercicio de memoria colectiva a través de imágenes impensables hace tan solo unos meses y que no podemos ni debemos olvidar. Una muestra que está teniendo una gran repercusión en medios nacionales e internacionales, con espacios en los informativos de TVE o en la televisión europea, Euronews, y una respuesta muy destacada en redes sociales que ha generado mucha interrelación entre la sociedad valenciana.


La exposición del Edificio del Reloj está compuesta por 200 imágenes físicas, varias pantallas donde se muestran las 1.900 fotografías y una sala donde se pueden ver los testimonios de personas y profesionales recogidos por las cámaras de À Punt, además de visitar la web de Valenciaport donde también se pueden ver y descargar las fotografías. Además, a la entrada de la exposición hay un mural que está rellenando las personas que visitan el Edificio del Reloj donde expresan su solidaridad y deseos para superar esta pandemia.


Dos exposiciones a la vez

La Autoridad Portuaria de Valencia está realizando una apuesta por reforzar la relación entre la comunidad portuaria con los ciudadanos y acercar el día a día del puerto con la ciudad. Así, es la primera vez que Valenciaport ha simultaneado dos exposiciones propias, “Imágenes Imborrables” en el Edificio del Reloj del Puerto de València y la muestra “El Puerto de Forges” en la Casa Municipal de Cultura de Sagunto.


La situación generada por la crisis de la Covid-19 ha marcado un tiempo extraordinario para las personas e instituciones en su día a día. Desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se ha querido poner en valor la labor de la comunidad portuaria y de la ciudadanía durante este periodo con diversas iniciativas para reconocer el papel que han desempeñado durante esta pandemia. Así, se puso en marcha la campaña #AlPieDelCañon para destacar la solidaridad y la labor de la cadena logística por parte de los profesionales de los diferentes sectores y la comunidad portuaria.


A raíz de esta iniciativa la APV hizo un llamamiento a la sociedad valenciana para que hiciesen llegar fotografía de su día a día durante la Covid-19 y que se ha plasmado en la exposición-homenaje “Imágenes Imborrables”. Además, también se ha querido destacar la labor de los medios de comunicación con el encuentro digital “Informar en tiempos de la Covid-19” que reunió a profesionales de la comunicación internacionales, nacionales, regionales y especializados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad