SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Yeso Canarias estará exenta de contratar estibadores en el Puerto de Arinaga

|

Puerto de Arinaga   Gramelcan   Yecasa   Instalaciones

_____

La denuncia interpuesta por Coordinadora no ha frenado la aprobación de esta exención, pero seguirá su curso, y el juez deberá, si así lo considera, admitir a trámite la denuncia y plantear o no una cautelar hasta que se hayan aclarado los hechos denunciados y se resuelva la misma.

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas resolvió ayer favorablemente la resolución del procedimiento de reconocimiento de exención de servicio portuario de manipulación de mercancías a favor de Yesos Canarias SA (Yecasa), que implica que a partir de ahora esta compañía no necesitará nombrar personal del servicio portuario de manipulación de mercancías para su operaciones de carga y descarga en el Puerto de Arinaga. Esta operaciones las podrá llevar a cabo con su propio personal o con personal externo.


El consejo de administración tomó esta decisión a pesar del escrito presentado por el Sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Coordinadora) en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en la mañana de ayer, justo antes de la celebración del consejo de administración, en el que daba cuenta de la presentación de una denuncia ante el Juzgado de Guardia por entender que se podría haber incurrido en un delito de falsedad documental por parte de Yecasa en los documentos aportados para solicitar dicha exención.


Esta era la tercera ocasión en que se llevaba al consejo esta solicitud de exención, aunque en las dos ocasiones anteriores terminó retirándose a propuesta de la propia Yecasa en una ocasión y a propuesta de Puertos del Estado en otra de ellas.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en declaraciones a este medio, ha destacado que ha sido un consejo denso, aunque sin mucha complejidad, salvo en este punto, en el que las posiciones estuvieron divididas. Y destacó que la posición de la Autoridad Portuaria y de Puertos del Estado no podía ser otra que resolver favorablemente la exención, ya que éste era un procedimiento administrativo en el que se cumplían todos los requisitos solicitados.


El mandatario portuario señala que la denuncia interpuesta seguirá su curso, y el juez deberá, si así lo considera, admitir a trámite la denuncia y plantear o no una cautelar hasta que se haya aclarado los hechos denunciados y se resuelva la misma.


El sidicato, con el que este medio se ha puesto en contacto, no ha querido hacer declaraciones sobre la valoración de esta exención, ni los pasos que seguirán en adelante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad