SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Taller Paneuropeo de Economía Circular en puertos del proyecto LOOP-Ports identificará y caracterizará las áreas de intervención en el sector en esta materia

|

Foto (7)

_____

El objetivo principal de esta iniciativa es abordar las barreras y desafíos que enfrentan las organizaciones en materia de reglamentación, cuestiones tecnológicas, capacitación, etc. en relación a la economía circular.

_____

La Fundación Valenciaport ha organizado, en el marco del proyecto europeo LOOP-Ports, un Taller paneuropeo de economía circular en puertos, que se celebrará el próximo 7 de octubre a través de su plataforma Aula Virtual, y al que se ha invitado a participar tanto a los miembros de su red de stakeholders como a otras autoridades portuarias de la Unión Europea.


El objetivo principal de esta iniciativa es abordar las barreras y desafíos que enfrentan las organizaciones en materia de reglamentación, cuestiones tecnológicas, capacitación, etc. en relación a la economía circular. Con el fin de facilitar el debate, intercambiar experiencias y compartir buenas prácticas, el taller se estructurará en diferentes sesiones de trabajo centradas en 3 áreas principales: activos portuarios circulares, flujos circulares en puertos y puertos y mercados circulares, identificadas durante el proyecto como las principales áreas de intervención a la hora de abordar soluciones de economía circular.


Durante la primera parte del taller se presentarán brevemente los resultados hasta la fecha del proyecto LOOP-Ports. EIT Climate-KIC por su parte, como co-financiador de esta iniciativa, realizará también una presentación de otros proyectos relacionados con la economía circular que se están llevando a cabo actualmente en el sector marítimo portuario.


A continuación, en la segunda parte del taller, los participantes se dividirán en grupos de trabajo heterogéneos y debatirán sobre la potencialidad que ofrece esta visión a largo plazo de sostenibilidad portuaria en las diversas áreas de intervención identificadas durante el proyecto. Las sesiones serán dirigidas por un moderador y un facilitador y tendrán un carácter interactivo mediante el empleo de herramientas de participación online con el objetivo de recoger resultados tanto cuantitativos como cualitativos sobre qué se está haciendo en economía circular en el sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad