SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Proexca y Fedeport firman un convenio para la elaboración de una Declaración de Puerto Seguro

|

Fedeport   Proexca   Puerto seguro

Foto: Acfipress

_____

Permitirá implementar una certificación específica para las empresas que operan en el Puerto de Las Palmas, y culminará con la promoción exterior de una marca de Puerto Seguro, que permita comercializar los puertos canarios favoreciendo así el posicionamiento de las empresas en el contexto internacional.

_____

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; la viceconsejera de Economía e Internacionalización, Almudena Estévez, y el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport), José Juan Ramos, presentaron hoy el convenio firmado entre Proexca y Fedeport para la elaboración de una Declaración de Puerto Seguro, dirigida a garantizar las medidas de seguridad, salud e higiene necesarias frente a la COVID-19 por parte de las empresas que operan en  los puertos. 


El proyecto "Puerto Seguro" permitirá implementar una certificación específica para las empresas que operan en el Puerto de Las Palmas. Además, el proyecto culminará con la promoción exterior de una marca de Puerto Seguro, que permita comercializar los puertos canarios favoreciendo así el posicionamiento de las empresas en el contexto internacional.


Elena Máñez resaltó en su intervención que esta iniciativa de Fedeport, una iniciativa además público-privada es "un proyecto pionero", resaltado que no conoce ningún otro puerto que tenga un protocolo de estas características. Además, resaltó que este proyecto incorpora un nuevo valor añadido que suma a esa marca que es la seguridad que ostenta este puerto, en el que, además, Proexca juega un papel importante en todo lo relativo a la internacionalización


Por su parte, Luis Ibarra resaltó que "la seguridad y la confianza que trasladamos a los armadores a nivel internacional" han conseguido mantener un alto nivel de actividad en este puerto. En este periodo donde nos han afectado a todos el covid "parte del movimiento extra de ha sido derivado del mayor número de escalas que han utilizado los buques porque confían en este puerto".


Finalmente, José Juan Ramos, destacó que las empresas portuarias "queremos ir más allá" de los protocolos establecidos por las administraciones, por ello, "hemos propuesto, a través de este proyecto, la implementación de una certificación específica de las empresas que operan en este puerto".


Se ha contado, para ello, con el trabajo del grupo SGS, empresa certificador internacional, para que desarrolle un esquema de certificación específico para la actividad portuaria en la que se establecen criterios más restrictivos que la normativa nacional.


Esta certificación "tiene como objetivo la implementación de todas aquellas medidas que garanticen la seguridad sanitaria en todos los procesos portuarios, y que además siente las bases para la acreditación del conjunto de la comunidad portuaria", matizó Ramos.


La empresas portuarias podrán verificar y acreditar sus protocolos individuales de prevención y control contra infecciones, adaptando su actividad a los requisitos establecidos para que posteriormente sean acreditadas por por esta autoridad de certificación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad