SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Desciende la tasa de morosidad en el conjunto del sector pesquero

|

Pesca 90

_____

El endeudamiento en la agricultura, la industria agroalimentaria y la pesca aumentó un 1,8% y contrasta con la caída del 2% experimentada por el conjunto de las actividades productivas.

_____

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado en su página web el Informe de financiación anual en el sector agrario, alimentario y pesquero correspondiente a 2019, que recoge los principales indicadores de endeudamiento para estos sectores.


Según se desprende de este informe, en 2019 continúa la mejora en la morosidad en el sector agroalimentario, con una tasa del 5%, cifra inferior al 5,4% que registra el conjunto del conjunto de las actividades productivas. Así, la tasa de crédito dudoso en el sector agrario en el cuarto trimestre de 2019 fue del 6%, frente al 6,2% del cuarto trimestre de 2018. La tasa en la industria agroalimentaria fue del 4,1% (4,8% en 2018) y la del sector pesquero de 7,7% (8,7% en 2018).


Mientras, el crédito total del sector agrario alcanzó en el cuarto trimestre de 2019 los 20.436 millones de euros, un 0,3% superior a la del mismo periodo de 2018. En esa misma fecha, el endeudamiento de la industria agroalimentaria se situaba en 23.257 millones, un 2,3% más que en 2018. Y el crédito total al sector pesquero fue de 1.003 millones, un 0,5% superior. El conjunto de estos tres sectores supone un aumento del endeudamiento del 1,8% y contrasta con la caída del 2% experimentada por el conjunto de las actividades productivas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad