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​El Port de Barcelona otorga una nueva concesión a Ecoimsa

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Tradebe

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Tradebe Port de Barcelona, en funcionamiento desde 1991 y dedicada al tratamiento de los residuos marinos, juega un papel primordial en la política medioambiental del Port

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El Consejo de Administración del Port de Barcelona celebrado este miércoles ha aprobado otorgar una concesión a la empresa Ecológica Ibérica y Mediterránea, S.A. (Ecoimsa) para la construcción y explotación de una nueva planta dedicada al tratamiento de residuos industriales y marinos, mayoritariamente combustibles provenientes de barcos.


Ecoimsa, que pertenece a la compañía Tradebe, está presente en el Port de Barcelona desde el año 1991 y ha jugado un papel muy importante en sus objetivos medioambientales, ya que ha realizado la prestación de servicios de recogida y tratamiento de residuos generados por los barcos, en su mayor parte correspondientes a hidrocarburos y también otros residuos de origen industrial.


Por esta razón, el Port ha considerado oportuno que esta empresa continúe su actividad en la misma ubicación y con unas instalaciones más modernas y adaptadas a las necesidades y a las normativas de la industria marítima actual.


Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie de 24.204 m², duplicando prácticamente el área que ha ocupado esta empresa hasta ahora. Asimismo, Ecoimsa (Tradebe Port de Barcelona) ha presentado un proyecto de renovación completa de sus instalaciones que se desarrollará en cuatro fases y comporta una inversión final superior a los 18,7 millones de euros. Las obras adecuarán las instalaciones a las necesidades actuales de servicio de recepción, tratamiento y recuperación de residuos generados por los barcos (correspondientes a las categorías Marpol I, II, IV, V y VI) que llegan al Port de Barcelona.


Estas inversiones, además de la urbanización de los nuevos espacios situados en el muelle de la Energía (accesos, pavimentación, conexión entre las instalaciones ya en servicio y las nuevas, tubos de recepción y expedición, etc.), incluyen la construcción de los nuevos tanques y de las nuevas infraestructuras preparadas para recibir un mayor volumen de hidrocarburos y residuos industriales y proceder a su procesamiento y transformación en combustible marino que cumpla los requisitos marcados por las normativas medioambientales vigentes actualmente, contribuyendo así a la economía circular y sostenible. 

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