SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Francesc Antich Oliver nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

|

Puerto de Baleares   Francesc Antich Oliver

_____

Sustituye a  Joan Gual de Torrella, a quien el Consejo de Gobierno de las Illes Balears de 7 de agosto de 2020 separó de su cargo, investigado en un caso de presunta corrupción. Sin embargo su cese no se publicó en el BOE hasta el pasado día 3 de este mes.

_____

El pasado día 26 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se nombra a Francesc Antich Oliver como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), en sustitución de Joan Gual de Torrella Guasp.


De acuerdo a lo establecido en el artículo 31.1 del texto refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM), el presidente de la Autoridad Portuaria será designado por el órgano competente de la Comunidad Autónoma. Una vez comunicado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será publicado en el correspondiente Diario Oficial y en el Boletín Oficial del Estado.


Trayectoria profesional

Licenciado en derecho por la Universidad de las Islas Baleares (UIB), nació en Caracas (Venezuela) el 28 de noviembre de 1958. Comenzó a ejercer de abogado en 1981.


De 1986 a 1989 fue abogado y gerente del Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Palma para pasar, posteriormente, a ocupar el cargo de gerente de Urbanismo del consistorio palmesano entre 1989 y 1991. Alcalde de su pueblo, Algaida, de 1991 a 1997. Ha sido diputado del Parlament de les Illes Balears durante cuatro legislaturas y consejero del Consell Insular de Mallorca de 1992 a 1999. De 2004 a 2007 fue diputado y presidente de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas del Congreso de los Diputados.


Presidente del Govern de les Illes Balears en dos legislaturas (1999-2003 y 2007-2011). De 2011 a 2019 es senador de España designado por el Parlament de les Illes Balears y, en 2019, comisionado del Govern de les Illes Balears en Madrid. Actualmente ejercía el cargo de abogado del Patronato Municipal de la Vivienda y de la Rehabilitación Integral de Barrios del Ayuntamiento de Palma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad