SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Patronal y sindicatos de la estiba firman el V Acuerdo Marco

|

Puerto de Cádiz   contenedores 33

_____

El acuerdo sectorial de la estiba, tras tres años de negociaciones, se firmó esta mañana entre la patronal Anesco y las organizaciones de trabajadores Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, CCOO y UGT.

_____

Durante la mañana de hoy se ha firmado, de manera telemática, el V Acuerdo Sectorial Estatal de la Estiba entre la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo,  Anesco y las organizaciones de trabajadores Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, CCOO y UGT.


Este acuerdo sectorial de la estiba, que tan arduo ha sido consumar, comenzó su andadura en 2017, obedece a la clara voluntad de las partes de alcanzar un marco normativo consensuado que dé estabilidad al sector y respete las exigencias descritas en el Real Decreto-ley 8/2017, de 12 de mayo, y en el Real Decreto-ley 9/2019, de 29 de marzo. Así, se ponen las bases para la garantía y la estabilidad en el empleo de los trabajadores portuarios.


La rúbrica de este documento, que será remitido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, es una gran noticia para el sector, ya que se trata de una norma que protege los derechos de los trabajadores sin vulnerar las exigencias de la CNMC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad