SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Marín aprueba las prórrogas de las concesiones de la terminal cubierta y de GPS

|

Puerto de Mariu0301n   Terminal Cubierta

_____

La Terminal Cubierta es una instalación multimodal pionera en el ámbito portuario que ofrece servicios de carga y descarga de buques, manejo y distribución de mercancía y capacidad de almacenaje en un espacio cubierto y protegido de los elementos meteorológicos.

_____

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Marín celebrado en la tarde de ayer jueves aprobó la prórroga del plazo de concesión de la All Wheather Terminal (Terminal Cubierta) por un periodo de diez años. El solicitante, Galigrain S.A.U, se acoge a lo previsto para el título concesional en el artículo 82.2.a) de la Ley de Puertos. 


La Terminal Cubierta es una instalación multimodal pionera en el ámbito portuario que ofrece servicios de carga y descarga de buques, manejo y distribución de mercancía y capacidad de almacenaje en un espacio cubierto y protegido de los elementos meteorológicos. La AWT de Marín se encuentra actualmente integrada en la Asociación Europea de Terminales Cubiertas. La principal carga que manipula es la pasta de papel producida en la biofábrica de ENCE y con destino a varios países europeos. La Terminal también recibe tráficos de productos siderúrgicos procedentes de grandes grupos empresariales del sector de la automoción, electrodomésticos y otras industrias.


Por otro lado, el Consejo aprobó otorgar otra prórroga de diez años del plazo concesional a la empresa Galicia Processing Seafood S.A (GPS) que opera en el puerto como sala de elaborados de productos de la pesca. En este caso, acogiéndose a lo previsto por la Ley de Puertos en el artículo 82.2.b) por inversión relevante. El Puerto de Marín se ha consolidado en los últimos años como un centro logístico de recepción, tratamiento, elaboración, almacenamiento y distribución de productos pesqueros congelados y cuenta en su conjunto con una capacidad de almacenamiento frigorífico superior a los 262.000 metros cúbicos. Las actividades ligadas al tráfico de pesca congelada son además de las que más empleos generan en el recinto portuario.


Registro electrónico

El Consejo de Administración aprobó la suscripción de un convenio entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la prestación de los servicios asociados a la aplicación GEISER (gestión integrada de servicios de registro). A través de ella se puede ofrecer una mejor solución tecnológica a los usuarios para la gestión de los registros oficiales de entrada y salida así como para el intercambio de documentación tanto a nivel interno como con otros organismos, de la documentación que acompaña a los registros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad