SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Botadura de un nuevo buque de suministro de GNL como combustible

|

Optimus

_____

El Optimus tiene 99,8 m de eslora y 18,6 m de manga, con capacidad para transportar 6.000 m3 de GNL como combustible y una velocidad de descarga de hasta 1.000 m3/h. 

_____

(ANAVE). El Optimus, un nuevo buque tanque para suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible de la energética estonia Elenger Marine, fue botado y bautizado el pasado 8 de septiembre, en las instalaciones que el astillero holandés Damen tiene en Yinchang (China). Su entrega está prevista para el primer trimestre de 2021.


Este nuevo buque tanque operará en las costas orientales del mar Báltico, especialmente el golfo de Finlandia, suministrando GNL como combustible, entre otros buques, a los ferries de la naviera Tallink –el Megastar y los nuevos ferries rápidos que empezarán a operar en 2021–, que cubren un servicio de lanzadera entre Tallin (Estonia) y Helsinki (Finlandia).


El Optimus tiene 99,8 m de eslora y 18,6 m de manga, con capacidad para transportar 6.000 m3 de GNL como combustible y una velocidad de descarga de hasta 1.000 m3/h. Además, tiene la clasificación para hielo 1A que le permite operar durante todo el año en aguas cercanas al círculo polar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad