SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Barcelona celebrará los días 4 y 5 de noviembre su Port Summit Misión Empresarial Colombia 2020

|

Port de Barcelona   detalle contenedores

_____

Esta primera Misión Empresarial online reunirá a los agentes logísticos portuarios de Colombia y de Cataluña con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales, detectar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las alianzas estratégicas en el ámbito empresarial e institucional.

_____

El Port de Barcelona celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre su primera Misión Empresarial online, que tendrá a Colombia como país protagonista. Este Port Summit Misión Empresarial Colombia 2020 se convertirá en un gran encuentro empresarial internacional para fomentar el intercambio comercial entre Colombia y Europa, con el Port de Barcelona como principal hub logístico facilitador de este comercio internacional.


Esta primera Misión Empresarial online, que también incluirá eventos en formato presencial, reunirá a los agentes logísticos portuarios de Colombia y de Cataluña con el objetivo de incrementar las relaciones comerciales, detectar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer las alianzas estratégicas en el ámbito empresarial e institucional.


La particularidad de este Port Summit, por primera vez en formato online, facilita la presencia y el contacto entre agentes logísticos, portuarios y cargadores de todo el mundo, además de propiciar los intercambios comerciales entre Colombia y Cataluña, que ya se vieron reforzados con las relaciones establecidas en la primera misión empresarial del Port de Barcelona a este país, celebrada en el año 2013. Manuel Galán, jefe de Relaciones Externas del Port de Barcelona, explica que el hecho de organizar este evento en formato virtual "nos permite ampliar geográficamente nuestro alcance y también numéricamente los participantes. Esperamos multiplicar al menos por cinco los asistentes de las misiones anteriores". Galan también remarca que, con esta Misión online, "una vez más el Port de Barcelona demuestra su liderazgo. Somos el primer puerto del Estado que hace una misión empresarial online".


Este Port Summit se llevará a cabo mediante una plataforma tecnológica propia que facilitará el acceso a las diferentes actividades a todos los empresarios que quieran participar, realizando incluso networking en tiempo real con los asistentes a las ponencias. La plataforma también permitirá mantener contactos y reuniones durante los 15 días posteriores a la celebración de la misión. "En el formato presencial no teníamos esta ventaja ya que las reuniones tenían que hacerse durante los días que estábamos en el país. Ahora, las empresas ganan tiempo para poder ampliar el número de contactos y, por tanto, las posibilidades de hacer alianzas con las empresas americanas y de explorar nuevas vías de negocio", añade Manuel Galán.


Aparte de innovar en el formato, esta veintiunena Misión Empresarial del Port de Barcelona viene acompañada de otra destacable novedad: la actualización de su marca e imagen, pasando a denominarse Port Summit, con la idea de potenciar esta importante herramienta de promoción en un contexto cambiante y tecnológico, sumado a la estrategia de seguir fortaleciendo las relaciones entre los diferentes agentes colaboradores internacionales.


Durante los días 4 y 5 de noviembre, dentro del Port Summit Misión Empresarial Colombia 2020 se desarrollará un programa de ponencias, paneles técnicos y encuentros bilaterales de manera virtual para que tengan el máximo alcance en ambos países. La inauguración del Port Summit, que tendrá lugar el miércoles 4 de noviembre a las 17.30 horas (10.30 horas en Colombia), irá a cargo de la presidenta del Port de Barcelona, Mercè Conesa; la ministra de Transportes de Colombia, Ángela María Orozco Gómez; el consejero de Territorio y Sostenibilidad de Cataluña, Damià Calvet; el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea Bustinza; y el presidente ejecutivo de la FITAC, Miguel Espinosa.


En estos dos días también se darán a conocer las propuestas de valor del Port de Barcelona en el entorno de los smart ports y la sostenibilidad medioambiental, económica y social y se analizarán los nuevos retos de futuro que se plantean una vez se supere el actual escenario de pandemia, a la vez que se facilitará un mejor conocimiento del hub logístico de Barcelona y su amplio abanico de servicios dirigidos a aumentar el valor de las mercancías. Asimismo, se profundizará en el conocimiento de Colombia, de sus empresas, de sus puertos y servicios.


El Port Summit Misión Empresarial Colombia 2020 cuenta con el patrocinio del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Empresas Masiques, Idom, LeoProex y Sparber y la colaboración de Acció, encargada de preparar las agendas comerciales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad