SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rosa Quintana se reúne con los presidentes de las federaciones gallegas y nacionales de cofradías de pescadores para analizar algunos de los retos a afrontar en esta legislatura

|

Image gallery (1)

_____

Uno de los temas abordados fue el apoyo del plan Avantemar de reactivación del ámbito marítimo-pesquero ante la crisis derivada del Covid-19 y destacó la importancia de aprovechar estos fondos con el objetivo de que el sector Regrese a la situación previa a la pandemia lo antes posible.

_____

La ministra de Mar, Rosa Quintana, se ha reunido esta semana con el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, y el presidente de la Federación de Cofradías de Galicia, José Antonio Pérez, con quien ha debatido sobre el futuro del mar gallego y los retos para el sector marítimo-pesquero en el contexto actual derivado de la alerta sanitaria por coronavirus. En esta línea, uno de los temas abordados fue el apoyo del plan Avantemar de reactivación del ámbito marítimo-pesquero ante la crisis derivada del Covid-19 y destacó la importancia de aprovechar estos fondos con el objetivo de que el sector Regrese a la situación previa a la pandemia lo antes posible.


En el encuentro, el consejero y los presidentes de las federaciones también debatieron sobre la necesidad de fortalecer y promover ahora más que nunca la colaboración entre el sector, la administración y los científicos para aportar argumentos que defiendan los intereses y la realidad del mar gallego a diferentes instituciones españolas y europeas. En este sentido, valoraron la importancia de seguir trabajando para que en las decisiones que se tomen respecto al mar se tengan en cuenta, además de los aspectos medioambientales, los económicos y sociales. Este tipo de encuentros tienen como objetivo intercambiar impresiones de primera mano con los representantes de los gremios y conocer sus inquietudes para encontrar la solución más adecuada y seguir avanzando en la pesca profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad