SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Maritime Week Las Palmas se pospone hasta marzo de 2021 a causa de la pandemia

|

FPLPA   MWLPA 2020   Presentación

_____

Tras la cancelación de las dos primeras fechas previstas, este evento internacional de los sectores de suministro, bunkering y puertos inteligentes organizado por la Fundación Puertos de Las Palmas se celebrará del 8 al 12 de marzo próximos.

_____

La pandemia por coronavirus que afecta a todo el planeta sigue afectando negativamente a la organización de eventos de carácter internacional. Ante los obstáculos derivados de la propagación de la Covid-29, la Fundación Puertos de Las Palmas y Petrospot han vuelto a posponer la celebración de la Maritime Week Las Palmas, evento internacional que congregará a expertos nacionales e internacionales en suministro de buques, bunkering y puertos 4.0. y que se integra en el marco del Proyecto INTERREG MAC 2014-2020 denominado ‘4p0rt’, financiado por los fondos FEDER de la UE en un 85%.


En prinicipio, y si la pandemia no lo impide, la Semana Marítima de Las Palmas tendrá lugar desde el 8 al 12 de marzo de 2021. Este congreso estaba previsto para finales de junio de este año y fue pospuesto hasta noviembre. Ahora, la organización de esta cumbre mundial ha visto necesario volver a retrasar su celebración como medida preventiva ante el coronavirus.


En la Maritime Week Las Palmas 2021 se prevé la participación de unas 250 personas, empresarios representantes de la más prestigiosas multinacionales y de las compañías nacionales y regionales de los citados sectores de actividad portuaria. Tanto desde la Fundación Puertos como desde PROEXCA ya se han promovido campañas de promoción de la Semana Marítima de Las Palmas en varios países europeos líderes, principalmente, en el servicio de bunkering en puertos y en la digitalización de sus sistemas de producción y distribución. También se han establecido ya contactos locales, nacionales e internacionales como expertos en el suministro de buques en puerto. Estas campañas de captación de empresas internacionales para su participación en este evento se intensificarán a partir de ahora, una vez superado el estado de alarma en España por el coronavirus. Por otra parte, se realizará un esfuerzo especial en implicar a la Comunidad Portuaria de Las Palmas, para que aporte su experiencia en los sectores que serán objeto de análisis y de intercambio con compañías procedentes de otras naciones estratégicas en el mercado mundial.


La Semana Marítima de Las Palmas prevé convertir a Gran Canaria y al Puerto de Las Palmas en centro de atención mundial para el sector marítimo. Será un encuentro al más alto nivel, con seminarios dirigidos por directivos especializados de grandes empresas, reuniones B2B para el desarrollo de contactos y negocios entre compañías y visitas técnicas al Puerto de Las Palmas para conocer su potencial e importancia estratégica entre Europa, África y América.


Hay que recordar que el puerto grancanario es el principal enclave de servicios marítimos y suministro de combustible de España y de todo el Atlántico Medio. El Puerto de Las Palmas destaca también por su historia como punto clave para el suministro de buques y por su desarrollo en el terreno de la automatización y la digitalización de sus servicios portuarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad