SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Las Palmas retoma las visitas didácticas tras un parón de diez meses

|

Puertos de Las Palmas   Visitas didácticas



_____

El próximo mes de enero se reanudarán las visitas guiadas al puerto de la capital grancanaria después de que el pasado marzo el covid-19 obligara a su suspensión. 

La Autoridad Portuaria ha elaborado un protocolo de seguridad debido a la pandemia.

_____

La pandemia obligó a detener de manera tajante las visitas didácticas planificadas para este año. Desde el pasado 15 de marzo no se ha llevado a cabo ninguna de las visitas previstas. En total se han suspendido 192 de las 267 visitas didácticas previstas para periodo 2019/2020. Lejos quedan las casi 12 mil personas que visitaron el Puerto deLas Palmas en 2018/2019, ya que este año la cifra quedará reducida a 2.634 personas.


A pesar de todo ello, "la programación que hasta ese momento teníamos pone de manifiesto una vez más que este proyecto didáctico, planificado y adaptado a las especificidades de cada centro educativo, profesional o social, que nos ha visitado o tenían la solicitud para realizarla, ha calado en la comunidad educativa y ciudadana, puesto que continúa incrementándose el nivel de satisfacción de los usuarios y, como resultado de ello, continúa", explica la Autoridad Portuaria en memoria de actividades didácticas.


Puetos de Las Palmas   Visitas al Puerto   Evoluciu00f3n

La Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto reanudar las visitas a partir de enero del próximo año, y ya ha abierto en su web la inscripción para las nuevas visitas. Ademas, ha elaborado un protocolo de prevención y organización de las mismas. En él destaca que se recibirá solo una clase diaria por visita; y que una vez en el edificio donde se encuentra el Aula de Interpretación del Puerto, el acceso se hará de forma ordenada en una fila única, y los asistentes se sentarán respetando la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros. El desayuno que siempre prepara la autoridad portuaria para los asistentes se realizara en el exterior del aula y al aire libre, evitando el contacto con otras personas ajenas a la visita, y no se permitirá el intercambio de elementos del desayuno entre las personas.


Palmas Visitas Puerto


En cuanto a las visitas realizadas durante el curso 2018/2019, 50 fueron de alumnos de los centros de educación infantil de la Isla; mientras que 61 tuvieron como participantes a alumnos de Educación Secundaria y las 143 restantes de alumnos de la Universidad; miembros de colectivos sociales y personal de otras instituciones.


Durante los meses en que si se pudo realizar visitas, durante este periodo 2019/2020, tal como se observa en el gráfico, los grupos más numerosos provienen de los centros de infantil y primaria y de los centros de enseñanza secundaria obligatoria, aunque los grupo de adultos también tienen un peso significativos.


En cuanto a la procedencia, aunque mayoritariamente proceden de la capital grancanaria, hay grupos procedentes de Arucas, Guía, San Bartolomé de Tirajana, Mogán, Firgas, Santa Lucía de Tirajana, Telde, Agüimes y Gáldar.


Puetos de Las Palmas   Visitas al Puerto   Evoluciu00f3n centros



Por otro lado, espa pandemia también obligó a la suspensión del Concurso anual de dibujo y redacción "Mi visita al Puerto". La Autoridad Portuaria también tiene previsto la reanudación de este concurso, que tiene como objeto potenciar el conocimiento de los escolares más jóvenes en las actividades relacionadas con el puerto y que valoren la importancia de las mismas en sus hábitos y rutinas diarias. En este sentido se pretende que los alumnos logren identificar el sector portuario como un elemento fundamental como motor de la economía y, desde un punto de vista más próximo, cómo interfiere en el desarrollo de nuestras actividades. 


Podrán participar en el concurso los alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (de 3º a 6º de Primaria) , primero y segundo ciclo de Educación Segundaria Obligatoria (de 1º a 4º de ESO) y alumnos con Necesidades Educativas Especiales.


La Autoridad Portuaria ya ha publicado la convocatoria para el próximo concurso, cuyo plazo finaliza el 28 de mayo de 2021, aunque cada centro deberá presentarlo como muy tarde un mes después de realizar la visita escolar. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad