SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aborda con las ONG las ayudas al sector pesquero

|

150710barcapesca tcm30 273552

_____

Entre ellas, la modernización de la flota, el relevo generacional, la eficiencia energética o la protección y gestión adecuada de los recursos pesqueros.

_____

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha transmitido hoy a representantes de las ONG WWF España, Client Earth, Fundació ENT, Birdlife y Pew, el compromiso del Gobierno con la pesca sostenible y ha abordado con ellos cuestiones relativas a las ayudas destinadas al sector pesquero. Entre ellas, la modernización de la flota, el relevo generacional, la eficiencia energética o la protección y gestión adecuada de los recursos pesqueros.


El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Juan Ignacio Gandarias, ha informado de que cualquier apoyo destinado a la flota durante el próximo periodo 2021-2027 estará en línea con los principios de Pacto Verde y transición justa desde una perspectiva realista y práctica y siempre en aras de la sostenibilidad de los recursos.


Tanto las ONG como el resto de actores implicados serán convocados próximamente para poder analizar en detalle los objetivos del nuevo Programa Operativo del FEMPA (Fondo Europeo Marítimo de la Pesca y la Acuicultura) 2021-2027.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad