SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Portos de Galicia ampliará un muelle pesquero en el muelle Arcade de Soutomaior

|

WhatsApp Image 2020 09 18 at 10.31.03

_____

Esta obra responde a una demanda de la cofradía de pescadores de la zona para facilitar su trabajo diario y supone una inversión de unos 36.000 euros.

_____

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, iniciará en los próximos días la ampliación de uno de los muelles pesqueros del muelle Arcade, en Soutomaior. Esta obra responde a una demanda de la cofradía de pescadores de la zona para facilitar su trabajo diario y supone una inversión de unos 36.000 euros.


La obra consistirá en la instalación de un módulo de muelle de aluminio de 12 metros de largo y 2,5 metros de ancho con tarima de madera tecnológica y la colocación de nueve brazos de amarre ( dedos ) de 4 metros de largo. Se instalarán cuatro pilotes para sujetar el muelle y el plazo para realizar esta actuación es de un mes.


La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, informó al patrón senior de la cofradía Arcade sobre el próximo inicio de esta obra en un encuentro celebrado hoy en el que abordaron diversos temas de interés para el sector marítimo-pesquero de la zona.


Esta actuación se enmarca en las obras de mejora y mantenimiento que Puertos de Galicia lleva a cabo en los muelles comarcales tras analizar las necesidades de las instalaciones portuarias. Con ellos, la entidad pública busca valorizar las instalaciones portuarias con el fin de mejorar la operación portuaria, impulsar la competitividad y la eficiencia y sostenibilidad de los muelles regionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad