SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport retoma la formación presencial con el arranque del Curso práctico de Representante Aduanero

|

Curso FV   Representante Aduanero

_____

Esta semana se han retomado las clases presenciales en la Fundación Valenciaport con el comienzo de la 5ª edición del curso preparatorio a la prueba práctica de aptitud a la capacitación como Representante Aduanero.

_____

La Fundación Valenciaport ha implantado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos durante las clases, que se impartirán en horario de tardes de lunes a miércoles hasta el próximo 21 de diciembre.


Tras la publicación en mayo de 2014 de la última modificación del Real Decreto 335/10, documento en el que se regula la actividad de la Representación Aduanera, en el año 2020 todas las empresas transitarias y las agencias de aduanas, deberán tener su personal gestor de aduanas y/o representante legal acreditados como “Representante Aduanero”.


Desde 2016 la Fundación Valenciaport viene preparando a la comunidad portuaria para este gran reto a través de dos cursos, el curso teórico de Representante Aduanero, con una duración de 130 horas, que exime de la realización del examen oficial a aquellos alumnos que lo aprueban, lo que constituye un elemento diferenciador y una clara ventaja con respecto al resto de aspirantes a ser acreditados como Representantes Aduaneros, y el curso práctico, de 100 horas de duración, dirigido especialmente a los alumnos que ya han realizado el teórico y que se enfoca desde una perspectiva práctica a través de la resolución de casos.


La matrícula para la 6ª edición de este curso práctico, que se celebrará del 2 de octubre al 19 de diciembre, ya está abierta y la modalidad será también presencial pero en horario de fin de semana (viernes por la tarde y sábado por la mañana). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad