Maersk hace permanente el servicio ferroviario marítimo AE19 de Asia a Europa

|

Captura de pantalla 2020 09 15 a las 11.55.02

_____

Poco más de un año después de su lanzamiento en agosto de 2019, el producto ferroviario marítimo AE19 de Maersk de Asia a Europa se convierte en un servicio semanal permanente que responde a la creciente demanda de los clientes.

_____

En julio de 2019, la primera carga salió del Lejano Oriente ruso en AP Moller: el servicio AE19 de Maersk, una combinación única de un producto ferroviario intercontinental y de mar corto, que conecta varios orígenes en Asia con puertos en el norte Europa.


En septiembre de 2020, poco más de un año después y gracias al mayor interés de los clientes, el producto combinado ferroviario marítimo se convierte en un servicio semanal permanente.


El servicio AE19 complementa la oferta regular de productos Asia-Europa de Maersk basada en servicios oceánicos convencionales y ofrece tiempos de tránsito altamente competitivos desde Asia a los principales puertos de Europa. El servicio se basa en una conexión marítima entre puertos de origen asiático en Corea, Japón o China y el puerto de Nakhodka en el Lejano Oriente ruso (operado por Sealand Asia - A Maersk Company), seguida de una conexión ferroviaria intercontinental a través de Rusia desde Nakhodka a San Petersburgo, que tarda 11 días. El último tramo del producto es otra conexión por mar de corta distancia entre San Petersburgo y puertos de Finlandia (Helsinki y Rauma), Europa continental, como Gdansk (Polonia), Bremerhaven (Alemania) o Escandinavia, operada por Sealand Europe.


“ Estamos encantados de que este producto único, diseñado para nuestros clientes tanto en Asia como en Europa, se convierta formalmente en un servicio semanal y tenga un lugar permanente en nuestra cartera de productos ”, comenta Zsolt Katona, director general de Europa del Este de Maersk. “ Esto ha sido posible gracias al mayor interés de nuestros clientes, quienes aprecian sus atractivos tiempos de tránsito y competitividad de costos. "


Beneficios habilitados por blockchain

Al ser un producto estándar con un conocimiento de embarque de Maersk para contenedores refrigerados y secos, AE19 es una solución particularmente atractiva para los clientes con cargas urgentes, ya que les ofrece tiempos de tránsito más rápidos en comparación con los productos solo marítimos y una ventaja de costos significativa en comparación con el transporte aéreo. . Además, el producto permite a los clientes evitar la congestión en los cruces fronterizos y ofrece opciones de vía rápida para el tránsito en Rusia basadas en la solución blockchain. Esto está habilitado porTradeLens, una plataforma desarrollada conjuntamente por IBM y Maersk, que proporciona a la base de clientes de AE19 datos de envío directamente desde la fuente de cada entidad participante casi en tiempo real, todo mientras conecta este corredor ferroviario directamente a su ecosistema establecido de proveedores de servicios de transporte internacional.


AE19 es parte de la cartera Asia-Europa de Maersk junto con el océano. En marzo de 2020, el servicio también se lanzó en dirección este, conectando los orígenes del norte de Europa con varios puertos de destino en Asia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedorespolo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Hidrogeno

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Mediafile944camion

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

Comenta

Encuesta