Mitma licita el contrato para la redacción del proyecto de mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la V-30 de acceso al Puerto de Valencia y la CV-30

|

Valenciaport   panorámica   ZAL

_____

El presupuesto de licitación es de 709.870 euros y el plazo de redacción es de 24 meses.

Esta actuación se enmarca en el programa de mejora de enlace de autovías.

_____

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, según anuncia ese viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato para la redacción del proyecto de “mejora de la capacidad y funcionalidad del enlace entre la V-30 de acceso al Puerto de Valencia y la CV-30, margen derecha de la V-30”, en la provincia de Valencia. El presupuesto de licitación asciende a 709.870 euros.


El objetivo de este contrato es desarrollar con el grado de detalle exigible a un proyecto de trazado y a un proyecto de construcción, las actuaciones necesarias para mejorar la capacidad y la funcionalidad del enlace entre la V-30 y la CV-30, en Valencia.


Esta actuación forma parte del programa de mejora local de enlaces de autovías. Los condicionantes del proyecto son los siguientes:


  • Incremento del número de carriles en las vías lenta y rápida de la V30, en la margen izquierda de la misma.
  • Prolongación de las dos calzadas de la V-30, en la margen derecha de la misma, que actualmente finalizan frente al Hospital Militar de Quart de Poblet, de modo que una de ellas conecte directamente con la V-30 y la otra continúe hacia la A-7.
  • Remodelación del enlace de conexión de Quart de Poblet con la V-30, mejorando los radios de los ramales y ejecutando una glorieta en la margen derecha de la V-30, que permite ordenar los diferentes movimientos.
  • Ejecución de dos nuevas estructuras que permitirán realizar las actuaciones anteriormente mencionadas.


El proyecto consiste en la redacción y preparación, de acuerdo con lo exigido al respecto por la legislación vigente, de los documentos: Memoria y Anejos, Planos, Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares, Presupuesto y Estudio de Seguridad y Salud, necesarios para definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas, así como las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar, con el fin de conseguir los resultados óptimos, conjugando los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Opinión

Juan Antonio Esteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


Comenta
PuertodeBilbaoaerogeneradores9

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
JoseRafaelDiazHernandez 1 1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Portacontenedorespolo

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta