SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Palma mejora las prestaciones medioambientales de las instalaciones de chárter náutico

|

IMG 5265

_____

El puerto de Palma incrementa en 16 los puntos de carga de vehículos eléctricos e instala un nuevo sistema de succión de aguas grises y negras para las embarcaciones dedicadas al chárter náutico. 

Estas mejoras son consecuencia de la inversión de 1.786.274 euros de la empresa La Lonja Marina Charter SL, tras haberle sido aprobada la prórroga de su concesión.

_____

Las obras de inversión de La Lonja Marina Charter, finalizadas recientemente, incluyen además una repavimentación de los pantalanes, la mejora y modernización de las instalaciones de suministro de agua potable, alumbrado, seguridad, red de fibra óptica, wifi, bolardos retráctiles y la sustitución de torretas de servicio. Todo ello se enmarca en el compromiso de la APB de integrar las consideraciones ambientales en los procesos de planificación, ordenación, diseño y ejecución de infraestructuras.


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) acordó en febrero de 2019 conceder una prórroga de cuatro años y medio a petición de la empresa concesionaria, de conformidad a lo que estable el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante (TRLPEMM). A consecuencia de esto, el plazo concesional finaliza el próximo 29 de septiembre de 2023.


Las instalaciones que gestiona La Lonja Marina Charter en el puerto de Palma constan de 2.240 metros cuadrados de superficie en tierra y 16.040 metros cuadrados de espejo de agua, e incluyen dos pantalanes, de 129 metros y 116 metros respectivamente, con destino a la prestación de amarre a embarcaciones de alquiler turístico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad