SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Motril se abre a la ciudad con la cesión del uso de 1000 metros cuadrados de jardines

|

597 jardines puerto

_____

La colaboración entre administraciones ha propiciado la puesta a disposición por parte de la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento de Motril de un espacio ajardinado, junto a la avenida Julio Moreno, para su incorporación como espacio de uso público que pasará a formar parte de la trama urbana de los barrios de Varadero y Santa Adela.

_____

Se trata una zona ajardinada de unos 1.000 metros cuadrados, donde se encuentran las araucarias centenarias más altas de Europa.


Consta de espacios verdes, para el paseo y esparcimiento, “que mejorará los accesos peatonales a las playas de Motril desde la ciudad, dándole un aspecto renovado, más amplio y que podrán disfrutar tanto los vecinos de los barrios portuarios como los cientos de motrileños que pasean diariamente por esa zona”.


“Esta decisión obedece a una inquietud compartida por ambas administraciones de trabajar por la interacción Puerto-Ciudad para conseguir abrir el puerto a la población”, ha destacado su presidente, José García Fuentes, que considera que esta cesión de uso es “un botón de muestra” de lo que va a ser el futuro desarrollo del Plan Director de Infraestructuras que contempla, tras la reordenación de los espacios portuarios, la construcción de una nueva dársena naútico-deportiva y pesquera, dotada de zonas comerciales, turísticas, de ocio y zonas de paseo a pie de muelle, que van a quedar integradas urbanísticamente en el callejero motrileño, totalmente abiertas y accesibles.


Mejor visión

García Fuentes considera que esta primera actuación viene también a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los barrios portuarios y de Motril puesto que “se pone a su disposición un nuevo espacio de sombra y descanso al aire libre totalmente ajardinado”. Otro beneficio derivado de esta cesión de uso, y no menor, cuando se trata de barrios vinculados al puerto, es la visión que se tendrá del mar desde esa zona cuando se proceda al retranqueo de la actual valla perimetral.


La concejala de Parques y Jardines, Concepción Abarca, por su parte, ha destacado la iniciativa de la Autoridad Portuaria, a la que le ha pedido la elaboración de un proyecto conjunto “para conseguir un espacio biosaludable y en la línea de avanzar en la unión del puerto con la ciudad, tal como quieren y desean los vecinos de Motril y de los barrios de Varadero y Santa Adela”, ha indicado.


Las obras de demolición, traslado y sustitución del muro por uno transparente, así como la adecuación del espacio al uso determinado desde el consistorio, serán asumidos por las dos administraciones, una vez sea desarrollado el proyecto por los técnicos correspondientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad