El Puerto de Algeciras rebasará la cifra de cien megaships atendidos en sus terminales antes de que acabe el verano

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Puerto de Algeciras   CMA CGM Jean Mermoz megaship 99 10 sept

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Las terminales del Puerto de Algeciras operan megaships desde noviembre de 2013. Desde entonces APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras han atendido más de 700 de estos gigantes que en pocos años han ido creciendo en capacidad, pasando de los 16.000 teus a rozar los 24.000.

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Hoy llega al Puerto de Algeciras el megaship número de 100 de 2020, siendo el primer año en el que la dársena del Estrecho alcanza esta cifra antes de que acabe el verano.  


Esta mañana opera en la terminal semiautomática de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, el megaship número 99, el CMA CGM Jean Mermoz, de 20.600 teus de capacidad, procedente de Southampton (UK) dentro de la línea FAL1 de la Ocean Alliance y que a esta hora ultima la estiba de 2.300 contenedores, entre ellos 400 con exportaciones con destino China. Y será esta tarde cuando arribe el Mathilde Maersk, con capacidad para 18.000 teus procedente de Tanjung Pelepas (Malasia), que atracará en APM Terminals Algeciras sumando la escala 100 de los gigantes del mar este año en el Puerto de Algeciras. Este Triple E, que con sus 400 metros de eslora y 59 de manga es uno de los megaships más eficientes de la flota de Maersk Line, llegará con un calado de 17 metros y tiene prevista una operativa con hasta 7 grúas para mover 3.300 contenedores.


Las terminales del Puerto de Algeciras operan megaships desde noviembre de 2013. Desde entonces APM Terminals Algeciras y TTI Algeciras han atendido más de 700 de estos gigantes que en pocos años han ido creciendo en capacidad, pasando de los 16.000 teus a rozar los 24.000. 


Por terminales, el Muelle Juan Carlos I, donde opera APM Terminals ha operado desde enero 58 megaships, mientras que la semiautomática TTI Algeciras, ha atendido 42 de estos gigantes. Por navieras, el 42% son barcos de CMA CGM, seguidos de Maersk Line (34%) y MSC (24%), escalas que han provocado un importante aumento de la conectividad del puerto andaluz especialmente con el mercado asiático.

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By José Rafael Díaz Hernández

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By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell

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