SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife refuerza su apuesta por la relación puerto-ciudad

|

PuertodeTenerifepanoramicapasajeros 1

_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se encuentra valorando más de 20 propuestas presentadas a la convocatoria de proyectos a la integración social, cultural y económica de las poblaciones donde se encuentran sus puertos dependientes.

_____

La última ocasión en la que Puertos del Estado reunió al Sistema Portuario de Interés General se consiguió acordar su estrategia de desarrollo para los próximos diez años. La cumbre, que se celebró los días 22 y 23 de julio de 2020 en Santander, llegó a un acuerdo que se plasmará en un nuevo Marco Estratégico que sustituirá al redactado en 1998. El documento contará con un total de 16 líneas que proyectan un desarrollo sostenible y que van desde la eco-proactividad de las instalaciones y procesos hasta la cultura ética corporativa, pasando por otros como la ampliación y mejora del capital humano o la seguridad en los puertos, un concepto que se ha reformulado por completo tras la crisis de la COVID-19.


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife trabaja en esas 16 líneas desde sus diferentes departamentos, y en los últimos tiempos ha hecho avances significativos que le acercan al cumplimiento de la agenda 2030. Entre sus acciones, Puertos de Tenerife ha dado pasos bastante firmes en la línea estratégica número 12, que habla de “Puertos comprometidos con su ciudad”, buscando alcanzar una alta valoración por parte de los ciudadanos en el año 2025. En ese sentido, actualmente se encuentra valorando más de una veintena de propuestas presentadas a la convocatoria de proyectos a la integración social, cultural y económica donde se encuentran sus puertos dependientes, lanzada en mayo de este año.


El objetivo de esta subvención, dirigida a asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de la sociedad, es fomentar aquellas actividades que integren a los puertos en el entorno social de la isla donde se ubican. De esta forma, se han tenido en cuenta que persigan intereses sociales, culturales, deportivos, de fomento del empleo o el autoempleo vinculado al puerto, de participación ciudadana o de igualdad de género-.


La relación Puerto-Ciudad, una realidad transformadora

Carlos González, presidente de Puertos de Tenerife, ha reflexionado sobre el “incalculable impacto positivo” que tiene esta convocatoria, aclarando es una manera de que “la sociedad conozca que la zona de actuación de las autoridades portuarias va más allá del transporte, la logística y el comercio”. Por citar algunos ejemplos de potenciación de Puerto-Ciudad, González ha recordado que este año se ha anunciado la cesión de 2.500 metros de terreno al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para la instalación del Área infantil temática de la Gesta del 25 de julio de 1797.


Por otra parte y dada la imposibilidad de celebrar las Fiestas del Carmen (la realidad sanitaria imposibilita ese tipo de concentraciones masivas), Puertos de Tenerife lanzó un concurso fotográfico a través de su página de Facebook en conmemoración de la patrona de los marineros. El certamen, comenta el presidente, contó con medio centenar de fotografías y registró un impacto de más de 50.000 personas en las redes sociales de la entidad.


Para concluir, González también ha citado la iniciativa ‘Conoce nuestro puerto’, que lleva en activo más de 30 años. A pesar de que su actividad se ha detenido en los últimos meses debido a la crisis sanitaria que atraviesa la comunidad internacional, cerca de 100.000 estudiantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han tenido la oportunidad de acercarse al día a día y a la riqueza histórico-cultural de Puertos de Tenerife.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad